Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Un interesante proyecto

EA anuncia Project Atlas: una visión futura para el desarrollo en la nube

Ken Moss, jefe de tecnología en Electronic Arts, detalla extensamente Project Atlas, una visión de proyecto futuro de la creación de videjuegos en la nube.

Actualizado a
EA anuncia Project Atlas: una visión futura para el desarrollo en la nube

El jefe de tecnología en Electronic Arts, Ken Moss, ha elaborado una extensa entrada en el Medium para explicar con todo detalle Project Atlas, una nueva forma de ver y crear videojuegos mediante una plataforma en la nube que EA se encuentra desarrollando.

Todo sobre Project Atlas

Tal y como explica Moss, la visión de Project Atlas es la siguiente: “En EA, prevemos un futuro en el que los juegos van más allá de las experiencias inmersivas que los jugadores disfrutan hoy en día. Estoy hablando de juegos que ofrecen mundos vivos y que respiran y evolucionan constantemente” comenta Moss, “Los jugarás un día, y cuando regreses al siguiente, las cosas cambiarán según las entradas de otros jugadores, la IA e incluso el mundo real. Estas nuevas experiencias conducirán a interacciones sociales profundas y significativas. Los juegos que juegues, los personajes que crees y las experiencias que tengas juntos crearán un terreno compartido para las amistades que se extienden por todo el mundo. Creo que este es un futuro en el que los juegos se convierten en la forma de entretenimiento más convincente. Podrás jugar juegos con tus amigos en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo”.

Ampliar

Añade que actualmente tienen a más de 1.000 empleados de EA trabajando en el proyecto cada día, con docenas de estudios alrededor del mundo contribuyendo con sus innovaciones para tratar de establecer la tecnología necesaria para crear algo así de grande.

Además, comenta que ya tienen disponible el motor gráfico y técnico que controla lo fundamental, el cual dispone de gran potencia debido a que deberá operar a escala global y en modo online constante. También señala que la seguridad de los desarrolladores y futuros jugadores es algo prioritario y con lo que trabajarán con especial cuidado, añadiendo sistemas que protejan la identidad, los logros y el matchmaking. Todo ello se encuentra detallado extensamente en la página de la fuente que hemos enlazado más arriba.

También comentan extensamente la importancia de la Inteligencia Artificial para el proyecto: “Cuando la IA esté disponible en todas partes, los desarrolladores la usarán para optimizar casi cualquier elemento del juego, desde la distribución de recursos en un juego de disparos en línea, hasta poblar y evolucionar mundos virtuales expansivos con una intervención manual mínima, hasta desbloquear la personalización profunda de los agentes del juego a escala.”

Por último, también se menciona que están trabajando en integrar toda esta tecnología en una nueva plataforma que llevará el nombre de Project Atlas. Todo ello, a pesar de estar bien explicado, parece todavía lejano y tendremos que seguir atentos a cada nuevo anuncio que EA haga de esta interesante propuesta. ¿Qué juegos se podrán crear gracias a la tecnología de Atlas?, ¿funcionará la ambiciosa idea? Son muchas las dudas que todavía tenemos, pero el comunicado nos llena de curiosidad por ver algo tangible acerca de Project Atlas, por lo cual tan solo podemos esperar.

Ampliar

Star Wars: Battlefront II

  • PC

    Pandemic Studios desarrolla la secuela del exitoso Star Wars Battlefront, ahora con elementos y situaciones de las seis películas de la franquicia Star Wars.

    Carátula de Star Wars: Battlefront II
    8.5