Concatenación de aciertos

Capcom bate récords de ingresos este curso fiscal

La compañía ha cerrado su mejor Q2 desde que fundaron la compañía, un 96.8% mejores que este mismo periodo del año pasado en ingresos netos.

Capcom está de enhorabuena. La compañía de Kioto ha cerrado un segundo trimestre de récords en el presente ejercicio fiscal, tal como muestra su último reporte financiero correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre. Con 43,327 millones de yen en ventas netas, la mejora es del 28.5% respecto al mismo periodo del pasado año.

Si nos fijamos en los ingresos operativos, la mejora fue del 110.1% respecto al año pasado; mientras que los ingresos netos se cifran en 6849 millones de yen, un 96.9% mejor que el mismo periodo de hace doce meses.

En el documento se expone que se trata del mejor segundo trimestre en toda la historia de la compañía, algo que ha estado conducido por los contenidos digitales (tanto ventas de juegos propiamente dichas como de DLC y microtransacciones). Títulos como Monster Hunter World encabezan ese margen de beneficios tan elevado con el que la firma está solventando un año 2018-2019 de récords. El lanzamiento del título en PC ha disparado los ingresos, que proceden de Steam, mientras que Monster Hunter Generations Ultimate ha tenido unas ventas “robustas” en Occidente.

Otro de los títulos donde se entra en detalle es Street Fighter 30th Anniversary Collection, que parece haber colmado las expectativas de ventas. La compañía espera que títulos como Resident Evil 2 Remake y Devil May Cry 5, que se lanzarán antes de terminar el presente curso fiscal, impulsen aún más estos resultados y compensen las inevitables pérdidas que el cierre de Capcom Vancouver conllevarán a final de año.

Monster Hunter World

Monster Hunter World, desarrollado y distribuido por Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la popular saga de acción y aventura en la que su vertiente social se potenciará más que nunca y con multitud de opciones de creación y personalización de armas y equipamiento.

Monster Hunter World