Actualidad

Resident Evil 7 Cloud Version, confirmado para Switch

Sergio C. González Sergio5Glez

Se jugará a través de servidores en la nube

Sin previo aviso, Capcom ha sorprendido a propios y extraños con el anuncio de Resident Evil 7 Cloud Version para Nintendo Switch. Después de su exitoso paso por Xbox One, PlayStation 4 y PC, la compañía japonesa ha confirmado una versión adaptada para la híbrida de los de Kioto, aunque con matices.

Para empezar, su nombre no es casualidad: se lanzará de forma digital y se jugará directamente desde la nube. Por tanto, esta edición estará alojada en servidores de Capcom y deberemos disponer de conexión en línea para jugarlo.

Gratis los primeros 15 minutos; disponible el 24 de mayo

El peso del juego será de 45 MB, permitiéndonos jugar los primeros 15 minutos del título completamente gratis. Si queremos seguir jugando a este Resident Evil 7 Cloud Version, habrá que pagar un pase especial que tendrá un precio recomendado de 2.000 yen, lo que al cambio se traduce en 15 euros actuales. Este pase dará acceso al título completo sumado a los DLC durante 180 días, no es para siempre.

El lanzamiento está planeado para el próximo 24 de mayo, es decir, esta misma semana, pero insistimos que su salida no será un lanzamiento convencional de la eShop sino simplemente una versión alojada en la nube. Decir también que solo se ha anunciado para Japón; desconocemos si Capcom tiene en sus planes lanzarlo en tierras occidentales.

Nuestro análisis original del título

Resident Evil 7

Resident Evil 7, desarollado por Capcom para PCPlayStation 4 y Xbox One, es la séptima entrega numerada de la popular saga de acciónaventura Resident Evil ahora bajo perspectiva en primera persona con un fuerte componente de terror y survival horror. Los sucesos tienen lugar después de los eventos de Resident Evil 6 en una América rural.

Resident Evil 7