No está pensado

Warcraft 4 no está planteado por ahora, según Blizzard

Warcraft, la querida saga de estrategia de Blizzard Entertainment, no espera una cuarta parte numerada por el momento, según fuentes oficiales.

Blizzard actualmente tiene numerosos proyectos en marcha, pero por ahora ninguno de ellos es Warcraft 4. Aunque en la reciente BlizzCon hubo un gran revuelo por el anuncio de Warcraft III: Reforged, un remaster completo del juego de 2002, los jefes de estudio afirman que los planes no se extienden a la creación e un nuevo título, aunque no cierran las puertas a que ocurra en el futuro.

Nos conformaremos con Reforged

Este detalle fue revelado en una entrevista con el productor senior de Blizzard, Pete Stilwell, en GameSpot. Tal y cómo dijo: "No descartaría nada, pero no tenemos ningún plan en torno a [Warcraft 4] en este momento".

Además, añade que el enfoque actual del estudio está en remasterizar correctamente Warcraft III, título que está previsto para el próximo año. "Considero que [Warcraft III: Reforged] está bien, es nuestra prioridad, ante todo", dice.

En esta misma línea, los últimos comentarios que vimos de Blizzard con respecto a Warcraft 4 fueron los que hizo el CEO de Blizzard, Mike Morhaime, declarando que "le encantaría ver a Warcraft 4 en algún momento", una idea que presentó hace dos años, por lo que por el momento no esperamos ver otro nuevo Warcraft numerado.

Warcraft III: Reforged, por otro lado, saldrá a la venta en 2019. Esta nueva versión del juego presenta personajes y animaciones totalmente remasterizados, mapas y campañas renovados, una interfaz de usuario y un editor mundial actualizados, y resoluciones gráficas 4K.

Sin duda, se recibió mucho mejor en BlizzCon que Diablo Immortal, el spin-off móvil de la serie Diablo de Blizzard con el que el estudio decidió terminar la retransmisión en lugar de presentar algún título muy esperado (y no confirmados) como el mencionado Warcraft 4. La curiosidad es que el tráiler del título en Youtube ya alcanza los 446 mil No me gusta, contra unos escasos 17 mil me gusta, teniendo actualmente el tráiler cinemático unas 3.3 millones de reproducciones.

Warcraft III: Reforged

Warcraft III: Reforged es una reforma impresionante del revolucionario juego de estrategia en tiempo real a cargo de Blizzard para PC que sentó las bases de las historias más épicas de Azeroth. Es un rediseño en toda regla con el que se han mejorado considerablemente los gráficos, se han añadido funciones sociales y de asignación de partidas modernas y mucho más. Lidera a los elfos de la noche, a los no-muertos, a los orcos y a los humanos, forja alianzas y enfréntate a sus ejércitos en este sempiterno clásico de la estrategia en tiempo real.

Warcraft III: Reforged