Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Zug-Zug

Warcraft 3: Reforged, el regreso de uno de los más grandes del RTS

El remake propone una revisión al gran conflicto cuyas consecuencias, héroes y villanos siguen siendo protagonistas. Planeado para el 2019.

Actualizado a
Warcraft 3: Reforged, el regreso de uno de los más grandes del RTS

Es difícil imaginar otro juego cuya vuelta haya sido tan esperada como la de Warcraft III. Nunca se fue del todo, es cierto, pero la comunidad esperaba ansiosa algo como Warcraft III: Reforged.

Desde hace tiempo se intuía que Blizzard se traía algo entre manos; no es algo que hubiera pasado desapercibido para el público. Incluso el productor senior Pete Stilwell, encargado de hacer el esperado anuncio, reconocía que el equipo había ido dejando pequeñas pistas de lo que estaba por venir en entregas anteriores de la BlizzCon.

Y una noticia así merecía todos los honores. El escenario principal durante la ceremonia de apertura de la BlizzCon 2018 fue el lugar y momento elegido para anunciar de forma oficial el que es, indudablemente, uno de los juegos más icónicos dentro del género de estrategia en tiempo real.

Ampliar

Y es que 16 años desde que se lanzó por primera vez al mercado han dado para mucho. Blizzard nos trae de nuevo el que fue su primer juego en 3D con una imagen renovada pero sin perder un ápice de la esencia original que tanto ha enganchado y sigue enganchando a jugadores de todo el mundo. Al igual que ya ocurriera con Starcraft II hace poco más de un año, Warcraft III se suma ahora también como una más de las sagas míticas que cuenta ya con un remaster dentro de la compañía.

La fórmula de la nostalgia

Blizzard sabe que cuenta con una gran base de fans que lleva años disfrutando de los universos que ha creado y los cuales han ido evolucionando con el paso del tiempo. La nostalgia tira mucho y volver a los orígenes es siempre una buena forma de mantener a los jugadores más veteranos y de "instruir" a las nuevas generaciones que por fin tienen la oportunidad de experimentar y conocer la historia y las bases a partir de las cuales se desarrolla cada juego.

No es algo que nos resulte nuevo a estas alturas. Blizzard ha dejado claras sus intenciones tanto en el lore que rodea la última expansión de "WoW: Battle for Azeroth" como en el lanzamiento en verano de 2019 de los servidores clásicos de World of Warcraft.

Ampliar

Y de esa vuelta a la nostalgia y los orígenes trata precisamente Warcraft III: Reforged. Por fin vamos a poder vivir de nuevo esos momentos míticos de las campañas de la Horda y la Alianza: cómo Sylvanas llega a convertirse en reina de los Renegados, el éxodo a Kalimdor por parte de los orcos liderados por Thral y, como no, la purga de la ciudad humana de Stratholme a manos de Arthas y su conversión final en Rey Exánime -Reforged incluye tanto Reign of Chaos, el juego original, como la expansión Frozen Throne, de modo que la historia quede completa-.

Para ello, el equipo de desarrollo hizo especial hincapié en su empeño de traer Warcraft III lo más fiel posible al original pero con una estética mejorada y acorde a la época en la que estamos.

La evolución es evidente y se nota que se ha cuidado cada mínimo detalle. Su nueva resolución a 4k y los diseños completamente remodelados de los personajes consiguen que el apartado gráfico resulte nuevo, bonito y siga recordando al juego original.

Ampliar

Brian Sousa, diseñador jefe del proyecto, reconocía durante el panel que hubo que dar pasos atrás en varias ocasiones hasta que el resultado del nuevo diseño de personajes fuera perfecto. Los modelos iniciales tenían una estética mucho más cartoon que poco después cambió a algo mucho más realista imitando el modelo de orcos y humanos usado en la cinemática de "World of Warcraft: Mists of Pandaria".

Además, esta vez tanto personajes como unidades contarán con una gran variedad de animaciones (sí, es hora de decir adiós a esos momentos en los que todo un ejército hacía movimientos coreografiados).

Para terminar de completar la experiencia single player, el juego contará con un total de 62 misiones y más de 20 héroes con los que podremos completar nuestra campaña. Nuevas cinemáticas nunca antes vistas serán añadidas, así como mejoras gráficas en los mapas y una nueva UI que ahora será mucho más cómoda y moderna.

Ampliar

En un intento por mejorar el contenido multijugador, el equipo de desarrollo asegura que colaboró durante meses con jugadores profesionales dedicados al competitivo. Esto ha permitido una mejora notable en el sistema de matchmaking.

A pesar de todo el tiempo transcurrido desde el 2002, el juego no ha sido abandonado por la comunidad. Blizzard ha tomado buena nota de ello a juzgar por los varios parches que se han ido implementando en la versión clásica de Warcraft a lo largo de todo este 2018. Prometiendo seguir con el mismo ejemplo también en Reforged, se esperan continuos parches que ayuden a mantener el juego fresco, actualizado y a la comunidad unida. Hay que subrayar que los jugadores de Warcraft 3 podrán jugar contra los usuarios de Reforged, por lo que en ningún caso se dividirá a la comunidad aunque esto signifique que el estudio tenga que hacer trabajo extra adaptando los mapas más populares para que sean compatibles entre distintos jugadores.

Aún sin fecha concreta decidida, sabemos que Warcraft III: Reforged estará disponible a lo largo del año que viene.

Ampliar

Warcraft III: Reforged

  • PC
  • Estrategia

Warcraft III: Reforged es una reforma impresionante del revolucionario juego de estrategia en tiempo real a cargo de Blizzard para PC que sentó las bases de las historias más épicas de Azeroth. Es un rediseño en toda regla con el que se han mejorado considerablemente los gráficos, se han añadido funciones sociales y de asignación de partidas modernas y mucho más. Lidera a los elfos de la noche, a los no-muertos, a los orcos y a los humanos, forja alianzas y enfréntate a sus ejércitos en este sempiterno clásico de la estrategia en tiempo real.

Carátula de Warcraft III: Reforged
5