Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Más detalles

Pokémon Let’s Go no será compatible con el Switch Pro Controller

El título sí será compatible con las funciones táctiles de Nintendo Switch, pero no con el mando clásico. Solo con los Joy-Con y el Poké Ball Plus.

Actualizado a
Pokémon Let’s Go no será compatible con el Switch Pro Controller

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! contarán con diferentes formas de jugar, pero no con el Switch Pro Controller. El título, que llegará en exclusiva para Nintendo Switch, ha confirmado ahora a través de la eShop japonesa qué métodos de control se podrán utilizar en este regreso a la región de Kanto.

Tal como se indica, tanto los Joy-Con como la Poké Ball Plus serán los métodos elegidos para jugar siempre que lo hagamos en televisor o en table-top; por su parte, si jugamos en portátil también podremos optar por la pantalla táctil de cara a acciones como el lanzamiento de la Poké Ball en los combates y obviar así el control por movimiento.

Pero si tenías en mente utilizar el Switch Pro Controller, que Nintendo ha promocionado en multitud de ocasiones para títulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Xenoblade 2 y Splatoon 2, no será posible en este juego, como tampoco lo es en Super Mario Party.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! se lanzarán el próximo 16 de noviembre solo en la consola híbrida de Nintendo, un título puente entre la séptima y la octava generación que tanto se está haciendo de rogar. Será a finales de 2019 cuando tengamos entre nosotros ese Pokémon RPG Switch donde, posiblemente, Junichi Masuda ya no será el director.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!

  • NSW

    Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!, desarrollados por Game Freak para Nintendo Switch, representan el regreso al RPG clásico de la saga. Regresaremos a la región de Kanto para sumergirnos en esta nueva serie derivada de la saga principal a modo de híbrido entre RPG y GO, con quien mantendrá cierta conectividad. Asimismo, se ha anunciado un periférico con el que trasladar la experiencia, similar a Pokémon GO Plus.

    Una conferencia de prensa realizada por The Pokémon Company en Japón ha sido el escenario elegido para revelar esta pareja de títulos, que en efecto están basados en Pokémon Amarillo (1998, GB) e inauguran un nuevo estilo artístico. El Pokémon acompañante será Pikachu en una edición y Eevee en la otra edición, permitiéndonos interactuar con ellos como si fuesen una mascota cuando estemos alejados de las batallas; similar a lo visto en las entregas de 3DS (Generación VI y VII). Otros Pokémon podrán acompañarnos como Lapras en zonas acuáticas, Onix en rutas o Electrode en otras situaciones. Estas ediciones solo incluirán inicialmente las primeras 151 criaturas originales de la región de Kanto, igual que en la Generación I al no ser totalmente pertenecientes a la saga principal sino más bien de la familia GO. Al menos Pikachu y eevee se podrán personalizar con lazos y otros elementos.

    Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee! inauguran un nuevo sistema de combate similar al de Pokémon GO: lanzando la Poké Ball directamente con un gesto. El Joy-Con directo de Switch será el elemento que usaremos para controlar el título, que se puede manejar solo con uno de ellos al permitirse el juego cooperativo tanto para desplazarnos por el mundo como para capturar criaturas de forma conjunta con el giroscopio. Dichas partidas cooperativas no serán a pantalla partida sino completa.

    Carátula de Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!
    8