Detalles tras el nuevo tráiler

Pokémon Let’s Go: Así es el nuevo mapa de Kanto

Sergio C. González Sergio5Glez

El próximo 16 de noviembre se pondrán a la venta en todo el mundo estas dos nuevas entregas para Nintendo Switch. Echamos un vistazo al nuevo mapa de Kanto después de veintidós años.

Unas horas después de revelarse el nuevo tráiler de Pokémon: Let’s Go Pikachu! y Pokémon: Let’s Go Eevee! para Nintendo Switch el pasado 12 de julio, The Pokémon Company ha publicado nuevos artes e imágenes oficiales de esta nueva entrega diseñadas por el equipo habitual de Game Freak, como la nueva imagen de Ken Sugimori con los entrenadores deambulando por un bosque. Pero lo que os traemos en este artículo es el nuevo mapa de la región de Kanto.

Tal como se viene haciendo desde la Generación V con la región de Teselia, Game Freak comenzó a dibujar los mapas también en una perspectiva cada vez más cenital y en relieve. Con Kanto y Kalos se hizo lo propio con preciosistas mapeados con una pequeña inclinación en su perspectiva, mientras que con Hoenn se hizo lo propio con uno completamente cenital, tal como vemos en este enlace.

Esta referencia sirve a colación de lo que vemos ahora con una Kanto remozada, que tras veintidós años de historia se presenta ahora de forma completamente tridimensional en la consola híbrida.

16 de noviembre en tiendas

La diferencia es que esta vez se publica con los 151 Pokémon de este territorio dispersos en diferentes lugares del mapa. Por ejemplo, vemos a Golduck en el puente de Ciudad Celeste o a Dragonair al este del paso de bicis que comunica Ciudad Azulona con Ciudad Fucsia. A primera vista no se perciben nuevos territorios, pero sí descartamos casi por completo que en estas entregas de Pokémon: Let’s Go Pikachu / Eevee se vaya a introducir las Islas Sete sí vistas en los remakes Rojo Fuego y Verde Hoja de GBA.

Con todo, serán juegos que escondan numerosos pequeños detalles, un claro énfasis en posibilidades de personalización o simplificación en mecánicas; tanto es así que se eliminan los combates de enfrentamientos aleatorios, limitando la lucha a los combates contra entrenadores. Pokémon: Let’s Go Pikachu! y Pokémon: Let’s Go Eevee! se pondrán a la venta el 16 de noviembre junto a Poké Ball Plus.


Si quieres descargar el mapa en alta resolución, puedes hacerlo pinchando aquí y guardar la imagen.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!, desarrollados por Game Freak para Nintendo Switch, representan el regreso al RPG clásico de la saga. Regresaremos a la región de Kanto para sumergirnos en esta nueva serie derivada de la saga principal a modo de híbrido entre RPG y GO, con quien mantendrá cierta conectividad. Asimismo, se ha anunciado un periférico con el que trasladar la experiencia, similar a Pokémon GO Plus.

Una conferencia de prensa realizada por The Pokémon Company en Japón ha sido el escenario elegido para revelar esta pareja de títulos, que en efecto están basados en Pokémon Amarillo (1998, GB) e inauguran un nuevo estilo artístico. El Pokémon acompañante será Pikachu en una edición y Eevee en la otra edición, permitiéndonos interactuar con ellos como si fuesen una mascota cuando estemos alejados de las batallas; similar a lo visto en las entregas de 3DS (Generación VI y VII). Otros Pokémon podrán acompañarnos como Lapras en zonas acuáticas, Onix en rutas o Electrode en otras situaciones. Estas ediciones solo incluirán inicialmente las primeras 151 criaturas originales de la región de Kanto, igual que en la Generación I al no ser totalmente pertenecientes a la saga principal sino más bien de la familia GO. Al menos Pikachu y eevee se podrán personalizar con lazos y otros elementos.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee! inauguran un nuevo sistema de combate similar al de Pokémon GO: lanzando la Poké Ball directamente con un gesto. El Joy-Con directo de Switch será el elemento que usaremos para controlar el título, que se puede manejar solo con uno de ellos al permitirse el juego cooperativo tanto para desplazarnos por el mundo como para capturar criaturas de forma conjunta con el giroscopio. Dichas partidas cooperativas no serán a pantalla partida sino completa.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!