Vuelve el brujo

The Witcher: Así luce Henry Cavill como Geralt de Rivia en la serie de Netflix

La serie, que se estrenará en 2019, constará de una primera temporada de ocho capítulos protagonizada por el actor que interpretó a Superman en las últimas películas de DC.

Las aventuras de Geralt de Rivia continuarán más allá de los libros y de los videojuegos. Netflix tiene sobre sus hombros la responsabilidad de borrar el regusto amargo que dejó la serie polaca y ofrecer un producto que satisfaga al grueso de seguidores de The Witcher. Recientemente se confirmó que Henry Cavill, el actor que da vida Superman en las últimas películas del universo DC, volverá a la televisión para encarnar a Geralt de Rivia. Mediante su cuenta de Twitter, Netflix ha mostrado cómo será su aspecto en la serie.

El personaje, todavía sujeto a posibles cambios, luce su característica melena plateada y un rostro casi lampiño. En el plano vemos cómo desde la oscuridad, Geralt se va acercando a la cámara. Acto seguido, toma un frasco entre sus manos, echa la cabeza atrás y bebe el líquido. Esta versión consta de una primera temporada de ocho capítulos que se estrenará a lo largo del año que viene. Asimismo, cuenta con el beneplácito de su autor, Andrzej Sapkowski y con un reparto que incluye a Freya Allan como Ciri y a Anya Chalotra en el papel de Jennefer.

La serie de The Witcher nace con la idea de ocupar el hueco de Juego de Tronos, una producción cuya última temporada se emitirá el año que viene. Visto el éxito de la ficción de HBO, todas sus competidoras están trabajando en productos que puedan competir por ese nicho, incluida la propia HBO, que ya trabaja en un spin off de su serie con Naomi Watts como protagonista. Además, Netflix tiene los derechos de Las Crónicas de Narnia, mientras que Amazon se hizo con los de El Señor de los Anillos.

En cuanto a los videojuegos, tras The Witcher 3, CD Projekt Red nos sorprendió con Thronebreaker: The Witcher Tales, un juego recién salido del horno que ya está disponible en GOG y que saldrá en Xbox One y PS4 el próximo 4 de diciembre. El proyecto, nacido como una extensión de Gwent, se ha convertido en un título standalone que mantiene las cartas en su sistema de combate, pero que funciona como un RPG con vista isométrica al más puro estilo Baldur's Gate.

The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3: Wild Hunt, desarrollado por CD Projekt RED y distribuido por Namco Bandai Games para PCPlayStation 4 y Xbox One, es la tercera entrega de la saga The Witcher; aventura de rol en un mundo de fantasía, protagonizada por el cazador de bestias Geralt de Rivia.

The Witcher 3: Wild Hunt