Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Son legión

Nintendo ha vendido ya más de 50 millones de amiibo

La compañía de Kioto actualiza el listado de ventas de sus figuras NPC, que a pesar de recudir su volumen de distribución trimestral, sigue sumando.

Actualizado a
Amiibo

Hubo un momento donde amiibo era una de las principales fuentes de ingresos de Nintendo, pero ahora que han pasado casi cuatro años desde la salida de la primera figura amiibo (la de Mario con motivo de Super Smash Bros. for Wii U), la historia de las figuras con tecnología NFC de la firma japonesa acumulan más de 50 millones de unidades vendidas.

Más amiibo que habitantes en España

Así se desprende del informe financiero adjunto que ha publicado Nintendo con motivo de sus últimos resultados trimestrales. “Amiibo representa el primer ejemplo del uso de nuestras propias IP, y las ventas de todas las figuras amiibo alcanzan aproximadamente los 50 millones de unidades vendidas”, comentan en el informe, donde además resaltan que todos los personajes que aparecieron en la versión de 3DS y Wii U de Super Smash Bros. han tenido al menos una de esas figuras; y el compromiso continuará con los nuevos personajes que lleguen a Super Smash Bros. Ultimate este mes de diciembre (Ridley, Wolf…).

Ampliar

La compañía espera seguir expandiendo la marca amiibo por todo el mundo y aprovechar las capacidades interactivas de estas figuras para que su software se beneficie de formas que hasta ahora no han explorado.

Sea como sea, el ritmo de venta trimestral de amiibo se ha reducido sensiblemente, por lo que la compañía necesitará incentivar a sus usuarios de cara al futuro, donde Nintendo Switch tiene el objetivo de vender 15 millones de unidades más en los próximos seis meses, lo que les permitiría terminar el año fiscal con cerca de 37 millones de unidades.

Super Smash Bros. Ultimate

  • NSW

    Super Smash Bros. Ultimate, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acción y lucha protagonizada por todos los personajes de la franquicia y otras estrellas invitadas, con un total de 74 luchadores disponibles desde un inicio, más de 100 escenarios y más de 800 temas musicales.

    Carátula de Super Smash Bros. Ultimate
    9