AMIIBO

APM 648: Los 7 amiibo más caros, raros y cotizados

Redacción

Repasamos aquellas figuras que valen su precio en oro, esas que o bien no han llegado a Europa o debido a su escasa distribución ahora son un objeto de deseo.

Los 7 amiibo más caros, raros y cotizados

Hay ediciones coleccionista de algunos juegos que cuestan lo que un alquiler, literalmente, como también hay figuras amiibo que son casi imposibles de encontrar. Seguramente algunos de vosotros recordaréis cuando se puso a la venta Super Smash Bros. for Wii U allá por finales de 2014; en aquel momento hacerse con algunas figuras como Little Mac era cosa de avispados, gente que estaba con ojo avizor en las tiendas cada semana a ver si llegaba alguna unidad.

Luego tuvimos la irrupción de Wallapop y sus correspondientes sobreprecios en figuras que, por suerte, Nintendo repuso su correspondiente stock para que todos los interesados pagasen lo justo, ni más ni menos, por aquellos amiibo que querían ver en su estantería. La historia de amiibo da para escribir un libro, pues en Norteamérica hubo pequeñas batallas comerciales entre cadenas de tiendas como Walmart, Gamestop o Best-Buy para vender en exclusiva ciertos modelos.

El compromiso de las divisiones americana, europea y japonesa por abastecer la demanda existente propició un aumento en el ritmo de distribución de figuras, aunque por desgracia para ellos muchas han terminado siendo carne de promociones, 2x1 y demás a causa de la enorme disparidad existente entre el atractivo comercial de unas y otras. Sin ir más lejos, en nuestro país la colección de Animal Crossing no terminó de arrancar como se esperaba, según cuentan a MeriStation empleados de GAME; pero otras siguen siendo el deseo de muchos, especialmente las de Pokémon y The Legend of Zelda.

Hoy repasamos en el APM las figuras amiibo más caras, raras y cotizadas en estos cuatro años de historia, porque algo pasa con los amiibo.

The Legend of Zelda – Link: Ocarina of Time

Fue un visto y no visto. En vez de ir en descenso, su precio fue en aumento. En tiendas ni se la vio ni se la esperó cuando llegó en 2017, pero en efecto la figura amiibo The Legend of Zelda – Link: Ocarina of Time alcanza precios actuales que rondan los 60 euros. Puedes probar suerte en Amazon a través de este enlace.

Super Mario Bros. – Mario plata

Una de las más difíciles de conseguir. Su llegada a Europa no se produjo nunca, así que su precio es todavía mayor por este incómodo motivo. Pertenece a la serie de Super Mario Collection, por lo que si quieres tenerla al completo va a tocarte hacer un esfuerzo económico de, como menos, 79 euros.

Super Mario Bros. – Mario oro

Si te parecía poco el caso de Mario plata, ojo con el Super Mario de oro. Estamos hablando de una figura prácticamente idéntica, solo que en este caso es dorada y, como podéis imaginar, su disponibilidad fue aún más limitada. En este caso Nintendo volvió a limitar enormemente la disponibilidad de la figura, obligando a que la especulación se apoderase de esta pequeña rareza; suele costar unos 115 euros.

Poochy Lana

Cuando se lanzó Yoshi’s Wooly World en Nintendo 3DS llegó también este amiibo del Poochy de Lana, un peluche con funciones NFC que en principio no costó mucho verlo en tiendas. El problema es que Nintendo no lo repuso y ahora es casi imposible encontrarlo por menos de 50 euros. Eso sí, molón es un rato.

Bayonetta

El amiibo de Bayonetta, tanto el del primer título de la saga como el de la segunda entrega, fueron figuras por las que mucha gente se peleó en España. Las reservas volaron como ella en sus saltos, y a día de hoy podemos dar fe que la única manera de conseguirla es a través de la importación desde Japón. En Amazon podemos comprar la primera por 46 euros, el de la segunda entrega por 45 euros.

Cloud, Final Fantasy VII

El protagonista más popular de la saga Final Fantasy, Cloud, se hizo hueco en Super Smash Bros, aunque no tanto en los estantes de las tiendas. Encontrarlo fue en su momento muy complicado y, aunque en Madrid llegamos a verlo en alguna ocasión, también tocó tirar de importación. Actualmente hay unidades por menos de 24 euros, lo cual es muy poco común vistos los antecedentes.

Amiibo Splatoon – Pack Mar y Tina

Este pack de dos unidades es similar al de Poochy de Yoshi, un bundle que se vio con relativa facilidad en tiendas y portales online hasta que, por algún motivo, Nintendo dejó de abastecerlo. Quizá por ser dos personajes poco conocidos, pero ahora mismo se antoja rarísimo verlos en cadenas online por menos de 99 euros


Se pasan Fallout New Vegas sin matar a nadie en máxima dificultad

Un jugador de Fallout se propuso pasarse New vegas sin matar a nadie y lo ha conseguido; uno de esos retos autoimpuestos que para muchos son cosa inhumana, pero que otros mortales prefieren intentar para sentar un precedente. Tal como vemos en el vñideo, ha jugado en modo hardcore, con permadeath, sin matar a nadie y con todas las dificultades que podríamos imaginar. En total han sido 17 vídeos que podéis ver aquí. Nuestra próxima cita con la saga será a través de Fallout 76.

La tostadora de Sonic The Hedgehog es una realidad

Si eres de aquellos que degustan el sabor de una buena tostada por la mañana, es posible que te interese el resultado de una campaña de financiación exitosa promovida por SEGA para lanzar una tostadora oficial de Sonic the Hedgehog. La peculiaridad es que las barras de metal interiores que actúan como resistencias para tostar el pan están situadas de forma que se queme la forma exacta de la silueta del personaje. En total se cuentan más de 1400 pedidos cuando inicialmente se necesitaban 1000 unidades para salir adelante, así que podemos hablar de todo un éxito que se materializará a partir del mes de octubre. El precio será de 34,95 dólares.

La hija de Bowser y Peach en todo su esplendor

A lo largo de la historia de los videojuegos hemos tenido múltiples aventuras de Super Mario Bros. donde Bowser secuestra a Peach. El objetivo de este es casarse con la princesa del Reino Champiñón, pero gracias a un tipo polifacético con bigote termina siendo sin salirse con la suya. Un artista llamado Rafa Knight ha diseñado a la hija a de Bowser y Peach, que tal como vemos es algo similar a las mezclas resultantes de las razas de Shrek, la famosa producción de DreamWorks. En este caso tendríamos la mayor parte de los genes heredados del padre. ¿Imagináis que Nintendo haga canónico alguno de estos personajes aunque sea en un sueño de forma temporal? Mario & Luigi Dream Team ya dio visos de esta posibilidad…

Los 151 Pokémon tendrán peluches en Japón

La primera generación de Pokémon está de moda. Después del anuncio de Pokémon Let’s Go Pikachu / Eevee nos ha quedado claro que antes de la llegada de la octava generación tendremos que revisitar Kanto tanto si somos fans de la vieja escuela como si llevamos varios lustros sin jugar. Los 151 originales recibirán ahora nuevos peluches en Japón por un precio aproximado de 10 dólares. Este mes se pondrán a la venta estos muñecos basados en las criaturas originales. Las tiendas japonesas empezarán a hacerlos visibles en sus estantes, mientras que en el resto del mundo tendremos que esperar por si acaso se cumple el deseo.

Imaginan Captain Toad: Treasure Tracker para NES

El lanzamiento de Captain Toad: Treasure Tracker en Nintendo Switch supone la llegada de una nueva obra de Wii U a la consola híbrida, una más en la colección. Pero es que este caso es especialmente particular al haberse desarrollado también una para Nintendo 3DS con gráficos más honestos. Lo que no esperábamos es el demake que ha publicado Nintendo Wire, una edición estilo 8 bit que recrea lo que podría haber sido el juego en NES. El diseño de los escenarios está realmente conseguido, introduciendo en la interfaz los mismos elementos que vemos en la versión original en pantalla y con música también como si fuese en la mítica consola de Nintendo. En este enlace podéis leer nuestro análisis del título.

McDonalds Japón presenta nuevos juguetes de Pokémon

Que no, que Pokémon no para en Japón. Después de los nuevos peluches, esta semana tenemos todavía más novedades acerca de la franquicia de los monstruos de bolsillo de Game Freak. A partir del 6 de julio y hasta finales de este mismo mes tendremos juguetes de Pikachu, Eevee, Rowlet, Popplio y Litten en forma de lanzadores de discos. Además, también se están distribuyendo puzles y libros de preguntas acerca de la saga con información de la próxima película: Pokemon the Movie: Everybody’s Story.

Así evitará WhatsApp el spam en tu móvil

A quien no le haya llegado nunca un hilo alarmista por WhatsApp, una de esas cadenas donde se informe del fin del mundo o que si no lo reenvías a cincuenta amigos va a morir un gatito, es que no usas a menudo la app de mensajería más popular en España. Con motivo de combatir el spam y las estafas, ahora se habilitará una función denominada Suspicious Link Detection, que servirá para indicar con una pequeña pestaña aquellos mensajes sospechosos. El método se basará en la forma en que se movieron dichos mensajes y el tipo de enlaces a los que llevan. Para combatir los virus, fake news y demás fraudes, esta función debería tener buena acogida.

Adiós, Asimo

Cuando Honda anunció Asimo, muchos pensamos que sería el futuro de la robótica. Y en realidad tiene gran parte de ello al haber encauzado el futuro de los robots humanoides. Han pasado ya 18 años desde el primer modelo, aunque parezca mentira, y ahora nos dice adiós al haberse decidido que ya era un robot caduco, desfasado. Ya no era útil e iba a generar más gastos que otra cosa. Pero en la historia quedan detalles como haberle estrechado la mano a todo un presidente del gobierno americano, Barack Obama. Dejamos uno de sus mejores momentos.

Ocean’s 8, película de la semana

Esta semana vamos a ir al cine, como siempre, así que posiblemente veamos Ocean’s 8, la nueva película de Gary Gross protagonizada por Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Rihanna y Richard Armitage. Según la crítica cuenta con momentos magistrales, aunque lo cierto es que no aporta nada a la historia de esta ya longeva franquicia. La interpretación parece ser de primer nivel, aunque la trama no ha terminado de convencer a los expertos. Por aquí el tráiler oficial