Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Frente a frente

Red Dead Redemption 2: Comparativa gráfica en PS4, PS4 Pro, Xbox One y One X

El título de Rockstar llega a las tiendas y lo hace para la familia de consolas de Xbox One y PlayStation 4. Comprobamos dónde se ve mejor.

Actualizado a
Red Dead Redemption 2

Llegó el día del lanzamiento de Red Dead Redemption 2. Muchos llevaban años esperándolo, peor por suerte la espera ha llegado a su fin y podemos disfrutar del que os podemos asegurar es uno de los mejores videojuegos de toda la generación tanto por cómo nos permite interactuar con el mundo que ha diseñado Rockstar como por todo lo que podemos hacer en él; todo ello sin tener en cuenta su espectacular historia. Ahora bien, ¿en qué consola se ve mejor?

Desde Digital Foundry, que acostumbran a hacer este tipo de tareas, han llevado a cabo una comparativa gráfica donde enfrentan todas las versiones disponibles del juego: PS4, PS4 Pro, el modelo estándar de Xbox One/S y Xbox One X, esta última la consola más potente del mundo en la actualidad y la única capaz de ofrecer el título en resolución 4K Nativa. Esta última es la que hemos usado nosotros para la realización del análisis, dicho sea de paso.

De 864p al 4K nativo

Según el medio inglés, el Salvaje Oeste de Red Dead Redemption presenta diferencias no solo en la resolución de los modelos mayores respecto a los estándar, sino también en el rendiiento. Y es precisamente el rendimiento lo que ha provocado que algunas sombras y texturas sean peores en PS4 y Xbox One en sus modelos originales, pues o se hacían recortes o iba a ser imposible mover el título (recordamos que es uno de los primeros en llegar en dos discos). En Xbox One y Xbox One S se mueve en 864p de resolución nativa, mientras que en PS4 llega a alcanzar los 1080p.

Por su parte, PS4 Pro puede ofrecer 4K escalados (1920x2160p) con unos 30 FPS que no presentan ningún tipo de caída, algo a agradecer teniendo en cuenta que será en este modelo donde más gente juegue al haber una cuota de mercado extremadamente elevada por parte de Sony respecto a la competencia. Hubiese sido fatal que este modelo no corriese el título con problemas. Finalmente, la mejor versión de todas es la de Xbox One X, donde además de 30 FPS nativos tenemos resolución 4K nativos.

Red Dead Redemption 2 ya está disponible en todo el mundo. Aquí puedes leer nuestro análisis, pero estamos preparando también una guía completa del juego. Asimismo, os vamos a contar historias como esta donde os relatamos el día que murió nuestro caballo en el juego. Por el momento, estamos ante el juego que comparte la mejor nota de la generación, un 97 en Metacritic.

Red Dead Redemption 2

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • STD
  • Aventura
  • Acción

Red Dead Redemption 2 es la secuela de la aventura de acción Red Dead Redemption a cargo de Rockstar Games para PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia que nos trae una historia épica sobre la vida en el despiadado corazón de América. Su vasto y evocador mundo sentará, a su vez, los cimientos para una experiencia multijugador online totalmente nueva. América, 1899. Con los representantes de la ley dando caza a las últimas bandas de forajidos, el fin del Salvaje Oeste es ya una realidad. Aquellos que no se rinden o sucumben son eliminados. Después de que un atraco se vaya al traste en la ciudad de Blackwater, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven obligados a huir. Con los agentes federales y los mejores cazarrecompensas de la nación pisándoles los talones, deberán atracar, robar y abrirse camino a la fuerza por el implacable corazón de América para poder sobrevivir.

Carátula de Red Dead Redemption 2
10