Endgame

Pokémon Let's Go Eevee!/Pikachu! presenta a los Entrenadores Maestros en un tráiler

Las dos nuevas ediciones de Pokémon estarán disponibles en Nintendo Switch e incluirán diverso contenido más allá de la historia principal.

El camino hacia los laureles de la victoria no es sencillo. Para conseguir ser maestro Pokémon, hay que pasar por innumerables pruebas y ganar enfrentamientos contra los entrenadores más capaces. Sin embargo, cuando consigamos alzarnos con el trofeo de campeón, tendremos a disposición muchas cosas por hacer. A través de un nuevo tráiler, Nintendo y The Pokémon Company han mostrado a los Entrenadores Maestros que nos encontraremos al finalizar la historia principal de Pokémon Let's Go Eevee!/Pikachu!, la entrega exclusiva para Nintendo Switch.

Como no podía ser de otra manera, los entrenadores que ostentan el título de Maestro son considerablemente más poderosos que los demás. Su destreza no tiene parangón, y además, cada uno de ellos, se considera experto en un Pokémon en concreto. Efectivamente, hay un Entrenador Maestro por cada tipo de criatura que haya en Kanto.

¿Cómo reconocerlos? Muy sencillo. Son personas que piensan continuamente en su Pokémon favorito, por lo que además de que el icono se muestra en otro color, siempre representa a su criatura preferida. Algunos te pedirán ciertas tareas específicas, pero la mayoría simplemente querrá luchar contra ti. Eso sí, bajo sus condiciones. Solo aceptarán el enfrentamiento si el Pokémon rival es de su especie preferida.

Al vencer a los Entrenadores Maestros obtendremos su título, que lo podremos lucir cuando luchemos online. A diferencia de los juegos principales, Pokémon Let's Go Eevee!/Pikachu! es una especie de híbrido entre el juego tradicional y Pokémon GO. De hecho, el juego está muy centrado en los combates e imita la forma de cazar criaturas del videojuego de móviles.

Pokémon Let's Go Eevee!/Pikachu!, primera incursión de la serie en Nintendo Switch, saldrá a la venta el próximo 16 de noviembre. Junto a estas ediciones, llegará a las tiendas la Poké Ball Plus, un dispositivo que no solo nos servirá como opción de control, sino que también tendrá funciones de podómetro.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!, desarrollados por Game Freak para Nintendo Switch, representan el regreso al RPG clásico de la saga. Regresaremos a la región de Kanto para sumergirnos en esta nueva serie derivada de la saga principal a modo de híbrido entre RPG y GO, con quien mantendrá cierta conectividad. Asimismo, se ha anunciado un periférico con el que trasladar la experiencia, similar a Pokémon GO Plus.

Una conferencia de prensa realizada por The Pokémon Company en Japón ha sido el escenario elegido para revelar esta pareja de títulos, que en efecto están basados en Pokémon Amarillo (1998, GB) e inauguran un nuevo estilo artístico. El Pokémon acompañante será Pikachu en una edición y Eevee en la otra edición, permitiéndonos interactuar con ellos como si fuesen una mascota cuando estemos alejados de las batallas; similar a lo visto en las entregas de 3DS (Generación VI y VII). Otros Pokémon podrán acompañarnos como Lapras en zonas acuáticas, Onix en rutas o Electrode en otras situaciones. Estas ediciones solo incluirán inicialmente las primeras 151 criaturas originales de la región de Kanto, igual que en la Generación I al no ser totalmente pertenecientes a la saga principal sino más bien de la familia GO. Al menos Pikachu y eevee se podrán personalizar con lazos y otros elementos.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee! inauguran un nuevo sistema de combate similar al de Pokémon GO: lanzando la Poké Ball directamente con un gesto. El Joy-Con directo de Switch será el elemento que usaremos para controlar el título, que se puede manejar solo con uno de ellos al permitirse el juego cooperativo tanto para desplazarnos por el mundo como para capturar criaturas de forma conjunta con el giroscopio. Dichas partidas cooperativas no serán a pantalla partida sino completa.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!