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Tras la historia

Revelado el contenido endgame de Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee

Junichi Masuda da a conocer qué será lo que nos encontremos una vez demos por finalizada la historia principal del juego en nueva la región de Kanto.

Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee

Este artículo contiene contenido que puede considerarse spoiler.

A falta de tener entre manos Pokémon Let’s Go, Pikachu/Eevee, poco a poco vamos conociendo más detalles de este esperado regreso a la región de Kanto en las que serán las primeras aventuras de la saga en Nintendo Switch, unas entregas puente entre la experiencia de Pokémon GO y las entregas tradicionales, donde 2019 nos brindará la siguiente generación.

Entre esos nuevos detalles tenemos la confirmación del endgame de la aventura principal del juego, que el propio director del juego Junichi Masuda se ha encargado de confirmar en diferentes entrevistas. En Eurogamer, el creativo explica que habrá un modo de juego llamado Master Trainer, que será una consecución de combates de mucha dificultad, aunque no han detallado exactamente cómo.

Master Trainer

Sin embargo, en la realizada por nuestros compañeros de El Español, explicaba que “Cuando acabas el juego hay un difícil entrenamiento maestro, donde básicamente los 151 Pokémon originales tienen su propio entrenador maestro al que te puedes enfrentar”.

Es decir, podremos desafiar a un entrenador maestro de Alakazam y, si logramos derrotarlo, nos llevaremos el título de entrenador maestro de Alakazam. “Hacer esto 151 veces es ciertamente un desafío”, comentaba. Desconocemos hasta qué punto será un desafío difícil para los usuarios, pero al menos sí supone una novedad respecto a los cartuchos originales de Game Boy.

Lo que no regresarán son las Islas Sete, las grandes novedades que introdujeron los remakes lanzados en 2004 para GBA (Rojo Fuego y Verde Hoja), así que esperamos que se compense con contenido a la altura.

Pokémon Let’s Go, Pikachu/Eevee se pondrán a la venta el próximo 16 de noviembre en exclusiva para Nintendo Switch.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!

  • NSW

    Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!, desarrollados por Game Freak para Nintendo Switch, representan el regreso al RPG clásico de la saga. Regresaremos a la región de Kanto para sumergirnos en esta nueva serie derivada de la saga principal a modo de híbrido entre RPG y GO, con quien mantendrá cierta conectividad. Asimismo, se ha anunciado un periférico con el que trasladar la experiencia, similar a Pokémon GO Plus.

    Una conferencia de prensa realizada por The Pokémon Company en Japón ha sido el escenario elegido para revelar esta pareja de títulos, que en efecto están basados en Pokémon Amarillo (1998, GB) e inauguran un nuevo estilo artístico. El Pokémon acompañante será Pikachu en una edición y Eevee en la otra edición, permitiéndonos interactuar con ellos como si fuesen una mascota cuando estemos alejados de las batallas; similar a lo visto en las entregas de 3DS (Generación VI y VII). Otros Pokémon podrán acompañarnos como Lapras en zonas acuáticas, Onix en rutas o Electrode en otras situaciones. Estas ediciones solo incluirán inicialmente las primeras 151 criaturas originales de la región de Kanto, igual que en la Generación I al no ser totalmente pertenecientes a la saga principal sino más bien de la familia GO. Al menos Pikachu y eevee se podrán personalizar con lazos y otros elementos.

    Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee! inauguran un nuevo sistema de combate similar al de Pokémon GO: lanzando la Poké Ball directamente con un gesto. El Joy-Con directo de Switch será el elemento que usaremos para controlar el título, que se puede manejar solo con uno de ellos al permitirse el juego cooperativo tanto para desplazarnos por el mundo como para capturar criaturas de forma conjunta con el giroscopio. Dichas partidas cooperativas no serán a pantalla partida sino completa.

    Carátula de Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!
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