Armas personalizadas

Rockstar detalla el sistema Dead Eye de Red Dead Redemption 2

Podremos mejorar las armas y personalizarlas, además de fijar varios objetivos y descargar una tormenta de balas contra los enemigos de Arthur Morgan.

Ya sabemos que el Salvaje Oeste es un lugar hostil y lleno de peligros, por lo que en estos tiempos de proscritos y fugitivos, manejar las armas con precisión no es un capricho, sino una necesidad. Rockstar Games ha explicado en qué consiste el nuevo sistema Dead Eye, una opción que tendremos para abordar los tiroteos de un modo mucho más eficaz.

Este sistema, informa la compañía norteamericana en Twitter, se hace más sofisticado a medida que avanza el juego. De este modo, podremos fijar múltiples objetivos e incluso señalar puntos débiles de los enemigos como el corazón, el cerebro o los pulmones. Así las cosas, nos convertiremos en auténticas armas letales capaces de disparar una ráfaga de tiros en cuestión de segundos.

Las armas podrán personalizarse

Si el buen manejo de las armas es imprescindible para sobrevivir en el desértico Oeste, mejorar sus capacidades será crucial. En Red Dead Redemption 2 podremos personalizarlas y presumir de ellas gracias a diversos materiales como el metal, la madera y los barnices. Además, tendremos la posibilidad de mejorarlas con mirillas y nuevas empuñaduras, entre otras cosas. Con estas opciones sobre la mesa, el jugador tendrá la libertad de construir sus propias armas personalizadas.

Arthur Morgan, protagonista del juego, llevará pistolas, revólveres y una escopeta en su cartuchera. Dicho lo cual, mejorar las capacidades de dichas cartucheras protegerá las armas de las inclemencias del tiempo y de la naturaleza, ya que se degradarán y oxidarán si no las cuidamos como es debido.

La historia del juego es una precuela del primer Red Dead Redemption. Estamos en los últimos años del Salvaje Oeste, un momento histórico en el que las bandas de forajidos ya habían empezado a sucumbir ante el imperio de la ley. De hecho, el grupo que lidera Arthur Morgan tendrá que poner pies en polvorosa si no desea darse de bruces con la horca.

Red Dead Redemption 2 está en desarrollo para PlayStation 4 y Xbox One. Si estás indeciso sobre qué edición comprar, en MeriStation hemos preparado una completa guía que te ayudará a decidirte antes de su lanzamiento, que tendrá lugar el próximo 26 de octubre.

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es la secuela de la aventura de acción Red Dead Redemption a cargo de Rockstar Games para PlayStation 4 y Xbox One que nos trae una historia épica sobre la vida en el despiadado corazón de América. Su vasto y evocador mundo sentará, a su vez, los cimientos para una experiencia multijugador online totalmente nueva. América, 1899. Con los representantes de la ley dando caza a las últimas bandas de forajidos, el fin del Salvaje Oeste es ya una realidad. Aquellos que no se rinden o sucumben son eliminados. Después de que un atraco se vaya al traste en la ciudad de Blackwater, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven obligados a huir. Con los agentes federales y los mejores cazarrecompensas de la nación pisándoles los talones, deberán atracar, robar y abrirse camino a la fuerza por el implacable corazón de América para poder sobrevivir.

Red Dead Redemption 2