Al estilo DOOM

Dreams se convierte en un shooter en su último gameplay

El nuevo juego de Media Molecule no deja de sorprendernos y muestra sus niveles en primera persona, fases first person shooter al estilo DOOM.

Quién iba a imaginar cuando salió LittleBigPlanet allá por octubre de 2008, que su desarrolladora, Media Molecule, un pequeño y entonces recién fundado estudio británico que apenas tenía experiencia, sería en cuestión de años una de las principales puntas de lanza de Sony. Un equipo capaz de poner la imaginación al servicio del jugador. Quién nos iba a decir también que aquel editor que presentaron los sackboys en su día apenas contenía un ápice de las posibilidades y herramientas que con el tiempo iba a ser capaz de ofrecer Media Molecule a los jugadores. Porque eso es lo que parece gritar Dreams (su próximo proyecto) en cada nuevo gameplay, que lo mejor del estudio aún está por llegar.

El nuevo vídeo oficial del título transfroma a la obra en un juego de disparos en primera persona como otro cualquiera, un shooter al uso, como podemos ver partir del minuto 36:10. Un nivel que bien pudiera estar sacado de DOOM o Farpoint. Del mismo modo, el vídeo también muestra un nivel de plataformas en primera persona (a partir del minuto 28), demostrando que las dos dimensiones están más que superadas y nuestras creaciones con su editor ya no van a tener mayor límite que nuestra imaginación.

Presente en la Madrid Games Week

El título es uno de los muchos que tendrá una demostración disponible en la Madrid Games Week, la feria de videojuegos que tendrá lugar en el IFEMA de la capital española, entre los días 18 y 21 de octubre. Un evento promovido por AEVI que contará con un mayor apoyo y contenido del que ha hecho gala los últimos años. Entre las presencias confirmadas para el mismo están las de compañías como Sony, Nintendo, Microsoft, Bandai Namco, EA y Ubisoft, entre muchos otras. La oportunidad perfecta de probarlo y disfrutar además del gran número de juegos, torneos y eventos que también tendrán lugar en el enveto.

En cuanto a la fecha de lanzamiento de Dreams, el juego tiene prevista una beta para finales de 2018 y ha confirmado que será compatible con PlayStation VR, pero seguimos sin saber a ciencia cierta qué día llegará a PlayStation 4, fecha que probablemente no pase de 2019.

Dreams

Dreams es lo nuevo de Media Molecule junto a Sony, los creadores de la saga LittleBigPlanet, una aventura con grandes dosis de imaginación para PlayStation 4. Da rienda suelta a tus sueños, juega a todo lo que quieras. Crea, juega y comparte tus propios juegos y experiencias en el nuevo y alucinante título del equipo responsable de LittleBigPlanet y Tearaway. Explora y juega dentro de los sueños de la gente (y crea y comparte los tuyos) en un espacio fluido y abierto repleto de creatividad y posibilidades infinitas.

Dreams