PC se queda en digital

Hellblade Senua's Sacrifice saldrá en formato físico para PlayStation 4 y Xbox One

La edición llegará a las tiendas el 4 de diciembre y será publicada por 505 Games en el caso de la máquina de Sony y por Microsoft en la consola de los de Redmond.

Ninja Theory ha anunciado que Hellblade Senua's Sacrifice contará con una edición en formato físico que verá la luz el próximo 4 de diciembre tanto en PlayStation 4 como en Xbox One. No serán distribuidas por la misma empresa, pues Microsoft, propietaria de Ninja Theory, se hará cargo de la edición destinada a su consola, mientras que la versión física de PlayStation 4 la editará 505 Games.

El juego, desarrollado por los también creadores de Heavenly Sword, Enslaved: Odyssey to the West y DMC, se diseñó como un título independiente creado por un equipo reducido que experimentó con temas que no suelen ser habituales en los videojuegos. Senua, protagonista de la aventura, vaga en busca del alma de su amante muerto. Es también una metáfora de la psicosis, pues el jugador se surmerge en la psicología de la protagonista, carcomida por la enfermedad mental.

Inspirado en la mitología nórdica y celta, el título dirigido por Tameem Antoniades ha ganado numerosos premios, entre los que se incluyen cuatro galardones en la gala de The Game Awards. Melina Juergens, que interpretó a Senua, fue una de las grandes triunfadoras.

Hellblade: Senua's Sacrifice salió originalmente en PlayStation 4 y PC, aunque este año lo recibieron también los usuarios de Xbox One. Por supuesto, hasta el momento la única forma de comprar el título era a través de las diferentes tiendas virtuales.

El estudio detrás de su desarrollo pertenece actualmente a Microsoft. Durante el pasado E3 de Los Ángeles, los de Redmond anunciaron su adquisición por sorpresa: “Lo increíble de Ninja Theory es que está muy claro que el estudio gira en torno a las ideas, la creatividad, los personajes, la narrativa… y que estas son sus prioridades”, comentó Matt Bootey, de Microsoft Game Studios. Según la empresa norteamericana, su intención es permitir que el estudio siga gozando de libertad creativa.

Hellblade: Senua's Sacrifice

Hellblade: Senua's Sacrifice, desarrollado por Ninja Theory para PCPlayStation 4, Xbox One y Switch, es una aventura de acción creada bajo el motor gráfico Unreal Engine 4, con capturas de movimiento de actores reales y una historia profunda y oscura. Adéntrate en el mundo oscuro y aterrador de Senua, una guerrera al filo de su cordura, mientras se abre paso en una travesía personal en busca de redención. Llega a lo más hondo del trauma y el sacrificio mientras exploras una antigua tierra y luchas contra feroces adversarios, tanto reales como imaginarios. Hellblade utiliza una tecnología vanguardista para crear un universo y una protagonista tangibles, mientras cuenta una historia personal y desgarradora, que representa las dificultades y las luchas de una enfermedad mental.

Hellblade: Senua's Sacrifice