El llanero solitario

Arthur Morgan será el único personaje jugable en Red Dead Redemption 2

Paula Croft paulacroft02

Red Dead Redemption 2 está cerca y Rockstar continúa ofreciendo nuevos detalles, siendo ahora el que Arthur Morgan será el único personaje controlable.

Ayer Rockstar mostró a través de su Twitter oficial una serie de imágenes presentando a todos los personajes que formarán parte del próximo Red Dead Redemption 2. Hemos podido ver a la banda de Arthur Morgan en diversos tráilers mostrados y la lógica invita a pensar que su sistema de personajes podría ser variable, como el trío protagonista de GTA V. Aún así, Rockstar ha confirmado que Arthur será el único personaje controlable.

Un único protagonista

The Hollywood Reporter ha publicado una entrevista recientemente en la que hablan con Josh Bass y Aaron Garbut, directores de arte de Rockstar San Diego y Rockstar North, respectivamente. Entre otras cosas, los desarrolladores han confirmado que,al contrario de lo que ocurre en GTA V con el trío de protagonistas, Arthur Morgan será el único personaje jugable en Red Dead Redemption 2.

"Seguir con un solo personaje era más apropiado para la estructura y la narrativa de un western", explica Bass. "Arthur vive y lucha junto a los otros miembros de la banda de Van der Linde, y son un grupo de personajes completamente realizados con relaciones entre ellos y con Arthur, pero esta es la historia de Arthur y estamos colocando a los jugadores firmemente en las botas de Arthur como él y la pandilla lidian con un mundo que cambia rápidamente. Creemos que la gente realmente amará la sensación de estar en la pandilla. No es como lo que hemos hecho antes".

Recordamos que RDR2 se desarrolla 12 años antes del original, siguiendo la historia de Morgan, uno de los miembros de la mencionada banda de Van der Linde, mientras los forajidos huyen de Estados Unidos. La banda juega un papel fundamental en el juego; podrá interactuar y establecer relaciones con otros miembros de varias maneras, desde conversar con ellos hasta llevarlos con nosotros en cacerías y robos.

Red Dead Redemption 2 saldrá a la venta el próximo 26 de octubre para PS4 y Xbox One. Todavía no tenemos confirmación de una versión para PC, aunque todo apunta a que acabará aterrizando en esta plataforma meses después de su salida en consolas.

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es la secuela de la aventura de acción Red Dead Redemption a cargo de Rockstar Games para PlayStation 4 y Xbox One que nos trae una historia épica sobre la vida en el despiadado corazón de América. Su vasto y evocador mundo sentará, a su vez, los cimientos para una experiencia multijugador online totalmente nueva. América, 1899. Con los representantes de la ley dando caza a las últimas bandas de forajidos, el fin del Salvaje Oeste es ya una realidad. Aquellos que no se rinden o sucumben son eliminados. Después de que un atraco se vaya al traste en la ciudad de Blackwater, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven obligados a huir. Con los agentes federales y los mejores cazarrecompensas de la nación pisándoles los talones, deberán atracar, robar y abrirse camino a la fuerza por el implacable corazón de América para poder sobrevivir.

Red Dead Redemption 2