Online, primera persona y más

Red Dead Redemption 2: qué ha aprendido de GTA V

De cara al lanzamiento de Red Dead Redemption 2 exploramos aquellos apartados que Rockstar ha tomado de Grand Theft Auto V para aplicarlos al primero.

El esperado Red Dead Redemption saldrá a la venta el próximo 26 de octubre. Con tal de ir calentando motores hacemos una exploración en aquellos aspectos en los que el nuevo título de Rockstar ha aprendido de su exitoso GTA V, tales como el incluir desde un inicio el modo primera persona y el potenciar el online, un modo que ha salido más que rentable en la quinta entrega numerada de la saga Grand Theft Auto.

Modo online

Read Dead Online fue presentado por Rockstar hace unos días, explicando que en él se combinarán narrativa con una jugabilidad competitiva y cooperativa, aprendiendo de lo que GTA V hizo bien en su momento y llevó a su modo online a la gloria.

“Como la historia de Arthur Morgan en el modo multijugador queremos que la gente se meta en la piel de los personajes online y sienta que toda actividad tiene sentido en el contexto del personaje, la ambientación y la época”, detalla Josh Needleman (productor líder de Rockstar San Diego) en una conversación con IGN.

Para descubrir más acerca del modo en que encararán el online para el lejano oeste tendremos que esperar hasta noviembre, cuando Rockstar lanzará una beta abierta para probar los límites del modo y perfilarlo antes de lanzarlo de forma gratuita para todos aquellos que ya dispongan de una copia de Red Dead Redemption 2.

Un gran mapa

Sabemos que el mapa presentado en Red Dead Redemption 2 será mayor que el de GTA V, cuyas dimensiones ya son impresionantes. Para matizar el asunto rescatamos un fragmento de entrevista a Rob Nelson (principal líder de Rockstar North) realizada por The Telegraph:

“Tratamos de construir siempre un mundo que podamos llevar tan lejos como sea posible; pero también a nivel de contenido, estar seguros de que está lleno de cosas que hacer, que tocar, con las que interactuar”.

Con ello refuerzan la idea de que desean que la segunda parte de Red Dead sea todavía mayor que la quinta de GTA, queriendo lograr que el título se convierta en el más grande de la historia de Rockstar.

Modo primera persona

El modo de vista en primera persona fue algo añadido en GTA V al tiempo de salir al mercado, siendo algo de agradecer para disfrutar de la conducción, los tiroteos y la exploración de la ciudad de primera mano y sin impedimentos visuales.

Red Dead Redemption 2 ha aprendido de GTA V con esta idea, presentando el modo de vista en primera persona desde el inicio del juego, siendo posible variar entre una y otra de forma muy sencilla y permitiendo jugar la aventura al completo en el modo que elijamos o, por qué no, alternando entre uno y otro a voluntad.

Objetivo en ventas

Después de todo, el objetivo final de los estudios de desarrollo es triunfar en ventas y lograr las máximas unidades distribuidas y vendidas posibles. GTA V es experto en ello, ya que desde que fue lanzado originalmente en septiembre de 2013 ha cosechado más de 100 millones de unidades vendidas, continuando en el TOP 1 durante muchos meses a pesar de haber pasado tanto tiempo desde ser lanzado.

Por ello, el objetivo de Rockstar con Red Dead Redemption 2 estará en lograr acercarse a esa estratosférica cifra. Es algo improbable, ya que si tomamos como referencia las ventas del primer Red Dead Redemption, 13 millones, comprobamos como se sitúan lejos de esas 100. El motivo puede ser debido a la ambientación, prefieriendo la mayor parte de los jugadores algo más actual o urbano o simplemente por el hecho de ser GTA una saga con tanta historia y conodida mundialmente incluso fuera de la esfera de los videojuegos.

¿Logrará Red Dead Redemption 2 el éxito que logró GTA V? El tiempo lo dirá, pero por el momento deberemos esperar al próximo 26 de octubre para tener la nueva aventura del lejano oeste de Rockstar en nuestras consolas y PC.

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es la secuela de la aventura de acción Red Dead Redemption a cargo de Rockstar Games para PlayStation 4 y Xbox One que nos trae una historia épica sobre la vida en el despiadado corazón de América. Su vasto y evocador mundo sentará, a su vez, los cimientos para una experiencia multijugador online totalmente nueva. América, 1899. Con los representantes de la ley dando caza a las últimas bandas de forajidos, el fin del Salvaje Oeste es ya una realidad. Aquellos que no se rinden o sucumben son eliminados. Después de que un atraco se vaya al traste en la ciudad de Blackwater, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven obligados a huir. Con los agentes federales y los mejores cazarrecompensas de la nación pisándoles los talones, deberán atracar, robar y abrirse camino a la fuerza por el implacable corazón de América para poder sobrevivir.

Red Dead Redemption 2