Conectados

Red Dead Online es una realidad y comenzará con una beta pública

Borja Ruete borjaruete

Rockstar Games anuncia que el juego será gratuito con cada copia de Red Dead Redemption 2, que saldrá el 26 de octubre en PlayStation 4 y Xbox One.

Tras el éxito rotundo de Grand Theft Auto Online, Rockstar Games no ha dudado: Red Dead Online tenía que aparecer junto a Red Dead Redemption 2. La compañía norteamericana ha anunciado que la experiencia multijugador será “una evolución” de lo que vivimos en el título original.

Mediante un comunicado en su página web oficial, Rockstar ha explicado que la narrativa se combinará con una jugabilidad “competitiva y cooperativa”. Partiendo de las mecánicas de Red Dead Redemption 2, este título permitirá a los jugadores embarcarse en una aventura en solitario o “con amigos”. Como no podía ser de otro modo, el juego irá actualizándose con nuevos contenidos progresivamente.

Rockstar: "Hemos combinado ideas con nuestros elementos favoritos de GTA Online"

En una sesión de preguntas y respuesta que varios de los creadores del juego han mantenido con IGN, se han revelado detalles de lo más interesantes. Josh Needleman, productor líder de Rockstar San Diego, ha explicado que en el nuevo juego han tomado ideas del multijugador de Red Dead Redemption y las han llevado un paso más allá. Desde ese punto, han combinado esas ideas con sus “elementos favoritos de Grand Theft Auto Online”. Esto es, “el modo de hacer divertidas y complejas experiencias cooperativas en mundos abiertos”, así como en el hecho de “introducir elementos narrativos en el multijugador”.

Por razones históricas es imposible incluir vehículos como los de GTA en el universo de Red Dead: “Como la historia de Arthur Morgan en el modo multijugador queremos que la gente se meta en la piel de los personajes online y sienta que toda actividad tiene sentido en el contexto del personaje, la ambientación y la época”, explica Needleman.

El productor ha reconocido que en el modo multijugador del titulo original fallaron porque “cada actualización fracturaba a la audiencia”. A medida que el juego se hacía más grande, se separaban de su base de jugadores. “Evitarlo fue la inspiración detrás de Grand Theft Auto Online”, admite. “Estamos obsesionados con mantener a la audiencia”.

Los que teman que el estreno de Red Dead Online pueda afectar a los planes de Grand Theft Auto Online pueden estar tranquilos, o al menos eso afirma Imran Sarwar, director de diseño de Rockstar San Diego: “Tenemos grandes planes”, dice contundente. “Continuaremos lanzando actualizaciones en el futuro venidero”. De acuerdo con sus palabras, el estudio tiene planeado que los usuarios de uno y otro juego disfruten de los dos y se alternen. Pese a ello, piensa, “Red Dead Online va a generar su propia audiencia”, una audiencia “preparada para algo completamente nuevo”

El lanzamiento de Red Dead Online está previsto para noviembre de 2018 a través de una beta pública. Al igual que Grand Theft Auto Online en su momento, estará disponible de manera gratuita con cada copia de Red Dead Redemption 2,título que verá la luz el próximo 26 de octubre en PlayStation 4 y Xbox One.

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es la secuela de la aventura de acción Red Dead Redemption a cargo de Rockstar Games para PlayStation 4 y Xbox One que nos trae una historia épica sobre la vida en el despiadado corazón de América. Su vasto y evocador mundo sentará, a su vez, los cimientos para una experiencia multijugador online totalmente nueva. América, 1899. Con los representantes de la ley dando caza a las últimas bandas de forajidos, el fin del Salvaje Oeste es ya una realidad. Aquellos que no se rinden o sucumben son eliminados. Después de que un atraco se vaya al traste en la ciudad de Blackwater, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven obligados a huir. Con los agentes federales y los mejores cazarrecompensas de la nación pisándoles los talones, deberán atracar, robar y abrirse camino a la fuerza por el implacable corazón de América para poder sobrevivir.

Red Dead Redemption 2