Peor que FIFA 18

FIFA 19 debuta en España con 240.000 unidades vendidas

Exitazo para Electronic Arts con el título de esta temporada futbolística cuya principal novedad es la llegada de la UEFA Champions League. Líder nacional.

Al igual que en países como el Reino Unido, el debut de FIFA 19 en España se ha saldado con unas cifras de ventas espectaculares. En su primer fin de semana, la nueva entrega de Electronic Arts ha sumado con todas sus versiones físicas más de 240.000 copias, tal como informa Vandal en su último reporte.

Lo más interesante del dato es cómo se reparte el pastel el título a nivel de preferencias. El predominio de la cuota de mercado de PlayStation 4 es total, algo que se refleja también en la distribución del software, donde 215.000 de todas se corresponden a la máquina de Sony. Estamos hablando de nada menos que el 89,5% de las ventas acumuladas de FIFA 19 en estos primeros compases de disponibilidad en el mercado español.

89.5% en PS4; un 3% de las ventas en Nintendo Switch

La segunda versión más vendida es la de Xbox One con 14.000 unidades, mientras que Nintendo Switch fue la opción elegida por 8.000 usuarios (un 3% del total). El resto de unidades se reparten entre PC, PS3 y Xbox 360, donde más de 6.000 usuarios siguieron confiando en estas versiones de anterior generación u ordenador en formato físico, algo cada vez más inusual en compatibles.

A modo de contraste, FIFA 18 también vendió mucho más en España durante su primer fin de semana que lo logrado en esta ocasión por FIFA 19; la caída también fue muy notable en Reino Unido, otro de los pilares futbolísticos del viejo continente. En aquella ocasión se cifraron 380.000 unidades, por lo que la diferencia es notable. Está por ver si la tendencia continuará a la baja a lo largo del todo el año o si, por el contrario, remontará de cara a Navidad.

FIFA 19 está ya disponible en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Recuerda que puedes transferir tus FIFA Points de FUT desde tu versión de FIFA 18 a esta nueva entrega.

Ventas FIFA 19
Ventas FIFA 19 en España / Elaboración propia

FIFA 19

FIFA 19, desarrollado y editado por EA Sports para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 3 y Xbox 360, es una nueva entrega de la popular saga de deportes y fútbol perteneciente a la temporada 2018-2019. Gracias al motor Frostbite, FIFA 19 nos brinda la oportunidad de experimentar la competición de clubes más prestigiosa del mundo, la legendaria UEFA Champions League. La UEFA Champions League se ha incorporado a todos los modos de FIFA 19, así que la podremos disfrutar tanto si queremos alcanzar la mayor gloria existente a nivel de clubes con el nuevo modo UEFA Champions League, como si queremos experimentar el emocionante final de la trama de Alex Hunter en El Camino: Champions.

FIFA 19