Una aventura de acción

Anunciado Minecraft: Dungeons, la secuela del juego de Mojang

Minecraft ampliará su universo con una nueva aventura de acción cooperativa para hasta 4 jugadores en las que nos internaremos en peligrosas mazmorras.

Minecraft ha recibido tantas actualizaciones y salido en tantas plataformas distintas, que ya le creíamos destinado a vivir eternamente sin secuelas ni spin offs, sobreviviendo a base de nuevos paquetes de contenido y mejoras. Pensábamos que la película de Minecraft y la serie realizada por Telltale Games (antes de su naufragio) serían las únicas incursiones "distintas" dentro de la franquicia, pero nos equivocábamos. Mojang, el estudio creador de Minecraft, ha anunciado el nuevo título de la marca: Minecraft: Dungeons

No se trata de una actualización, sino de un juego de Minecraft completamente nuevo. Una aventura de acción inspirada en el género de los dungeon crawlers (Diablo, Darkest Dungeon, The Binding of Isaac...). Minecraft: Dungeons nos propone sumergirnos en peligrosas mazmorras (que pueden ser minas, cañones y hasta pantanos) en las que poco a poco descubriremos un número mayor de armas y objetos (infinidad de ellos) para combatir contra las desagradables criaturas que pueblan sus recovecos.

Solo en PC; con cooperativo para 4 jugadores

El título ha sido anunciado durante el Minecon Earth 2018, un evento online centrado en mostrar todas las novedades que llegarán durante los próximos meses al universo de Minecraft. Así se ha referido a él Jens Bergensten, líder de desarrollo de Mojang:

"Es como un mundo de Minecraft con áreas específicas a las que puedes ir, misiones concretas y monstruos especiales. A lo que se suman, por supuesto, distintos elementos procedurales."

Minecraft: Dungeons llegará en 2019 y por ahora lo hará en exclusiva para PC. Podremos embarcarnos solos en la aventura, o hacerlo con hasta 3 amigos más, colaborando para llegar lo más lejos posible.

Minecraft: Dungeons
De momento solo está confirmado para PC.

Minecraft: Dungeons

Minecraft: Dungeons es un título de acción RPG a cargo de Mojang y Xbox Game Studios para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch inspirado en los clásicos videojuegos de mazmorras. Ábrete camino a través de un nuevo juego de aventuras de acción inspirado en las clásicas mazmorras y ambientado en el universo de Minecraft. Hasta cuatro amigos pueden jugar juntos o puedes enfrentarte a las mazmorras solo. Enfréntate a nuevas y repugnantes criaturas en niveles repletos de acción, llenos de tesoros y muy variados, todo ello en una búsqueda épica para derrotar al malvado Arch-Illager.

Minecraft: Dungeons

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...