Geralt de Rivia desata su poder

Soul Calibur VI: modo historia y Geralt de Rivia

Ya hemos jugado a la demo de Soul Calibur VI y te dejamos nuestras impresiones tras disfrutar de sus modos de juego. Geralt de Rivia desata su poder.

Peleas legendarias nos esperan en Soul Calibur VI. Hemos estado jugando a la última demo que nos ha traído Bandai Namco y os dejamos nuestras impresiones sobre esta épica lucha. Soul Calibur VI regresa con dos modos historia que nos dejarán sin horas a lo largo del día, además de  batallas individuales con las que poner al límite toda nuestra destreza.

Soul Calibur VI invita a la llegada de nuevos e inexpertos jugadores pero también sabe cuidar a sus fans más acérrimos. Esto quiere decir que, si nunca has jugado a un título de la saga, no vas a tener problemas en adaptarte gracias a su accesibilidad. Sin embargo, si eres todo un conocedor del género  vas a encontrar un reto para aprender a dominar los combos presentes. Hemos estado partiéndonos la cara un buen rato en Soul Calibur VI y te contamos nuestra experiencia.

Soul Calibur VI: Dos vertientes con fuerza

El 19 de octubre vamos a poder disfrutar de esta nueva propuesta de la saga. Como ya os hemos comentado vamos a poder disfrutar de dos vertientes de campaña. Una más tradicional, Soul Chronicle, enfocada elegir un personaje y conocer sus hechos y razones para combatir contra Cervantes. En ella se descubrirán matices que serán una delicia para los más fanáticos de esta epopeya de lucha.

Libra of Soul es la otra cara del modo historia. En este modo de juego vamos a poder crear nuestro propio personaje. Es necesario recalcar que este proceso de creación es realmente divertido y permite desarrollar verdaderas locuras. Lo hemos estado exprimiendo y de la mente de cada jugador pueden salir auténticas obras de arte o luchadores desternillantes. Será posible elegir entre 16 razas diferentes. A cada una podremos personalizarla con armas, armaduras, caras o accesorios. Una herramienta muy bien implementada y en la que merece la pena invertir nuestro tiempo.

Por supuesto, en este modo de juego también aparecerán los personajes clásicos de Chronicles of Souls. La premisa de esta historia es la de detener a una mente maquiavélica que pretende obtener los fragmentos de Soul Edge. El personaje que hayamos creado lo podremos usar también en el juego online.

El poder del Brujo

Por otra parte, durante nuestro tiempo de juego en la demo de Soul Calibur VI hemos disfrutado de Geralt de Rivia. Como no podía ser de otra manera, ha acaparado la curiosidad y la atención de todos. El personaje de los juegos de CD Projekt RED es el invitado estrella para Soul Calibur VI. Bandai Namco ha sabido aprovechar muy bien el tirón del brujo al añadirlo al plantel de luchadores.

Este personaje cuenta con su propia historia, con movimientos son impresionantes. Luchar poniéndonos en su piel, tan de cerca, es una experiencia gloriosa. Todo es fluido y espectacular. Los combos son accesibles simplemente trasteando con los botones. Si dedicamos un tiempo a aprender algunos de ellos, los resultados son implacables y muy satisfactorios. 

Lo estamos esperando

El 19 de octubre de este mismo año 2019 estará listo para llegar a casa Soul Calibur VI. Una nueva entrega para una saga que es todo un emblema en el género de lucha. Recuerda que la beta para disfrutar de los primeros compases de Soul Calibur VI ya está disponible. La tienes preparada para el combate en Xbox One y en PlayStation 4.

Tras lo que hemos probado, Soul Calibur VI deja muy buenas sensaciones. Los fans de la saga van a encontrar lo que llevaban tanto tiempo esperando y que seguramente no vieron en la quinta entrega. Los nuevos jugadores se sentirán bienvenidos y con posibilidades de conocer y aprender de una de las sagas de referencia en la lucha 3D. Geralt de Rivia, como gran estrella invitada, clama su hueco en un plantel clásico y con mucha historia a sus espaldas. El resultado de su presencia ya nos ha ganado.