No la campaña entera

Ace Combat 7 solo tendrá tres misiones para PlayStation VR

Ya conocemos todos los detalles de la compatibilidad de Ace Combat 7 con PlayStation VR, que por desgracia no nos permitirá jugar toda la campaña en realidad virtual.

Ace Combat 7: Skies Unknow es uno de los títulos que darán el pistoletazo de salida a 2019. Previsto para el 18 de enero en PC, Xbox One y PlayStation 4, supondrá el regreso de la saga Ace Combat, más de una década después de que despidiéramos a su notable sexta entrega.  El juego también se ha hecho con un hueco en el calendario de muchos jugadores gracias a su compatibilidad con PlayStation VR, la cual ha sido detallada en la web japonesa del título durante las últimas horas.

La campaña no será en realidad virtual

A pesar de que muchos esperaban poder disfrutar del juego completo en realidad virtual, mucho nos tememos que las funciones VR de Ace Combat 7 se limitan a solo tres misiones, que al menos serán distintas de las 21 que compondrán la campaña principal. Con una duración estimada para las mismas de tres horas, el primero de los niveles nos permitirá despegar desde un portaaviones y participar en una peligrosa batalla aérea contra otros cazas.

Por su parte, la segunda de ellas nos propone salir de una base terrestre que está siendo atacada y,  una vez en las alturas, ayudar en su defensa y supervivencia. Sobre la tercera Bandai Namco Games ha optado por guardar silencio y hacer de ella un secreto,  aunque al igual que las otras dos, podremos completarla con el F/A-18 Hornet, el F-22 Raptor, el Su-30 Flanker y otro caza aún secreto. Cada uno de ellos, los únicos disponibles, con 3 armas exclusivas.

Cada misión tendrá cuatro modos de dificultad y se nos puntuará (S, A, B, C...) según lo hagamos. Por si nos saben a poco, también dispondremos de los modos Vuelo libre y Show aéreo. Con vuelo libre recorreremos cada punto del mapa de forma pacífica y tranquila; y con show aéreo se nos dará la oportunidad de hacer toda clase de piruetas y maniobras (más de 22) o de ubicarnos en tierra y disfrutar desde allí de las que haga la CPU.

A pesar de los cambios en su modalidad VR, el juego se suma y convierte en una apuesta más del sector por la tecnología, que presume de un excelente estado de forma. Las gafas de Sony aún tienen por delante títulos como Astro Bot y Déraciné para despedir 2018 y complementar lanzamientos recientes como Transference y Firewall Zero Hour.

Ace Combat 7: Skies Unknown

Ace Combat 7: Skies Unknown, desarrollado por Project Aces y distribuido por Namco Bandai Games para PCPlayStation 4 y Xbox One, representa el regreso de la popular saga de simulación aérea con gráficos fotorrealistas y aviones de guerra nunca antes vistos.

Ace Combat 7: Skies Unknown