Pokémon Let's Go: Los controles por movimiento no serán necesarios en modo portátil
Aunque la información es contradictoria, Nintendo ha asegurado que los controles por movimiento en modo portátil son solo para mejorar la inmersión.
Encontrar un Pokémon, sacar una Pokéball del bolsillo y lanzarla contra el objetivo. Si tenemos suerte, la criatura pasará a formar parte de nuestro equipo de criaturas. En Pokémon Let's Go Pikachu! y Let's Go Eevee!, las nuevas entregas que veremos este año para Nintendo Switch, tendremos la opción de hacerlo también. Hasta el momento, se había hablado de que tendríamos que usar los controles de movimiento, también en modo portátil. No será así.
IGN se ha puesto en contacto con Nintendo y le ha preguntado al respecto. Según un representando de los de Kioto, no será imprescindible emplear los controles de movimiento para cazar Pokémon. De acuerdo con la compañía de Mario, “no es necesario que los jugadores usen controles de movimiento ni que gesticulen cuando juegan en modo portátil”. En lugar de eso, “los usuarios pueden usar el joystick del Joy-Con izquierdo y presionar 'A' para lanzar la Pokéball”.
Para Nintendo, el hecho de simular el lanzamiento de las Pokéball con el Joy-Con o la Pokéball Plus, un objeto que se venderá por separado, están pensados para que la experiencia resulte “más inmersiva”.
Aun así, tal y como indica IGN, todavía quedan demasiadas incógnitas en el horizonte, nubarrones que no se despejan con la experiencia previa de los medios en ferias como el E32018. Durante el evento de Los Ángeles tuvieron la oportunidad de ver Pokémon Let's Go funcionando en la portátil. Efectivamente, Nintendo lo mostró sin utilizar los controles de movimiento, pero en ese caso la consola estaba colocada en una mesa, boca arriba y con los Joy-Con encajados. El problema es que los controles por movimiento no se pueden desactivar, de manera que si se mueve la consola, es de suponer que no se podrá jugar con normalidad.
Pokémon Let's Go Pikachu/ Eevee! Saldrá en exclusiva para Nintendo Switch el próximo 16 de noviembre. A la espera del título principal que verá la luz en 2019, este videojuego prescinde de algunas funciones tradicionales. De este modo, ya no se podrá hacer uso de habilidad ni dispondremos de objetos equipables. En su lugar, la acción se centrará en los combates.
Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!
Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!, desarrollados por Game Freak para Nintendo Switch, representan el regreso al RPG clásico de la saga. Regresaremos a la región de Kanto para sumergirnos en esta nueva serie derivada de la saga principal a modo de híbrido entre RPG y GO, con quien mantendrá cierta conectividad. Asimismo, se ha anunciado un periférico con el que trasladar la experiencia, similar a Pokémon GO Plus.
Una conferencia de prensa realizada por The Pokémon Company en Japón ha sido el escenario elegido para revelar esta pareja de títulos, que en efecto están basados en Pokémon Amarillo (1998, GB) e inauguran un nuevo estilo artístico. El Pokémon acompañante será Pikachu en una edición y Eevee en la otra edición, permitiéndonos interactuar con ellos como si fuesen una mascota cuando estemos alejados de las batallas; similar a lo visto en las entregas de 3DS (Generación VI y VII). Otros Pokémon podrán acompañarnos como Lapras en zonas acuáticas, Onix en rutas o Electrode en otras situaciones. Estas ediciones solo incluirán inicialmente las primeras 151 criaturas originales de la región de Kanto, igual que en la Generación I al no ser totalmente pertenecientes a la saga principal sino más bien de la familia GO. Al menos Pikachu y eevee se podrán personalizar con lazos y otros elementos.
Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee! inauguran un nuevo sistema de combate similar al de Pokémon GO: lanzando la Poké Ball directamente con un gesto. El Joy-Con directo de Switch será el elemento que usaremos para controlar el título, que se puede manejar solo con uno de ellos al permitirse el juego cooperativo tanto para desplazarnos por el mundo como para capturar criaturas de forma conjunta con el giroscopio. Dichas partidas cooperativas no serán a pantalla partida sino completa.