Escaneo facial

Guillermo del Toro no actuará en Death Stranding

Guillermo del Toro Death Stranding
Guillermo del Toro / Death Stranding / Yoji Shinkawa

Hideo Kojima explica en las redes sociales cómo han procedido para que su buen amigo del Toro esté dentro del título aunque sin estarlo. Aquí la explicación.

Con un Death Stranding que poco a poco va revelando nuevos detalles, como los vistos en el Tokyo Game Show, Hideo Kojima ha aprovechado a usar su cuenta oficial de Twitter para publicar nuevos artes conceptuales de su camarada Yoji Shinkawa, que se está encargando de ciertas labores artísticas del desarrollo tal como hizo en la época de Metal Gear Solid.

Pero hay una de ellas en la que ha querido pararse: la de Guillermo del Toro. Su compañero y amigo, como ambos han reconocido en más de una ocasión, no participará activamente en la interpretación de su personaje, sino que dado su alto volumen actual de trabajo simplemente han procedido con un escaneo facial y corporal para que sea otro actor el que actúe en su lugar.

Kojima ha querido matizar este punto para desmentir todas las falsas informaciones y rumores vertidas al respecto, pues Guillermo del Toro en ningún momento dijo explícitamente que estuviese trabajando a nivel interpretativo en Death Stranding.

Otros se encargarán de su actuación

“Aquí está el personaje de Guillermo del Toro, que fue suficientemente gentil como para hacer una aparición especial en Death Stranding. Como lo que quiero para él es que priorice el trabajo en sus películas, hemos escaneado su cara y su cuerpo en tres dimensiones para permitir a otros actores que se encarguen de su interpretación y voz”, comentaba el creativo japonés.

Las siguientes fechas clave del calendario son dos: PlayStation Experience y The Game Awards. Esos dos eventos apuntan a tener nueva información —bien sea tráiler o gameplay— de Death Stranding, actualmente en desarrollo para PlayStation 4 y PC aunque sin fecha de salida concreta. Por aquí te dejamos todo lo que sabemos hasta la fecha del título.

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding