Actualidad
Death Stranding: Kojima detalla los indicadores de daño en las cajas
Las cintas amarillas y su función
Hideo Kojima elige cuándo y cómo revelar nueva información acerca de Death Stranding. El japonés ha aprovechado ahora para explicar a través de su cuenta oficial de Twitter un detalle que posiblemente muchos habíamos pasado por alto en el E3 2018: los paquetes. Dichas cajas, que se desplazan sobre los hombros del protagonista interpretado por Norman Reedus, tienes una función adherida que servirá como indicador de daño.
Los paquetes, a través de las cintas amarillas circundantes, llevan la frase escrita de “rechazar si está dañado”, pero no es algo baladí, sino que serán un aviso directo del daño recibido. Su color cambiará cuando reciban golpes o caídas. En vez de apostar por una barra de vida puesta en algún rincón de la pantalla, las propias cajas asumirán esa indicación.
Para Kojima este juego es como un problema matemático: “Es como un problema de matemáticas, donde saber la respuesta no es tan importante. Lo importante es el proceso hasta llegar a esa respuesta”.
Los enigmas continúan alrededor de una obra que todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero llegará a PlayStation 4 a lo largo de esta generación si no hay cambios de última hora. No necesitaremos combatir para terminar la historia, aunque sí habrá altas dosis de acción. Por aquí puedes ver el primer gameplay real del juego.
- Aventura
- Acción
Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.