Actualidad

Death Stranding: Kojima detalla los indicadores de daño en las cajas

Sergio C. González Sergio5Glez

Las cintas amarillas y su función

Hideo Kojima elige cuándo y cómo revelar nueva información acerca de Death Stranding. El japonés ha aprovechado ahora para explicar a través de su cuenta oficial de Twitter un detalle que posiblemente muchos habíamos pasado por alto en el E3 2018: los paquetes. Dichas cajas, que se desplazan sobre los hombros del protagonista interpretado por Norman Reedus, tienes una función adherida que servirá como indicador de daño.

Los paquetes, a través de las cintas amarillas circundantes, llevan la frase escrita de “rechazar si está dañado”, pero no es algo baladí, sino que serán un aviso directo del daño recibido. Su color cambiará cuando reciban golpes o caídas. En vez de apostar por una barra de vida puesta en algún rincón de la pantalla, las propias cajas asumirán esa indicación.

Para Kojima este juego es como un problema matemático: “Es como un problema de matemáticas, donde saber la respuesta no es tan importante. Lo importante es el proceso hasta llegar a esa respuesta”.

Los enigmas continúan alrededor de una obra que todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero llegará a PlayStation 4 a lo largo de esta generación si no hay cambios de última hora. No necesitaremos combatir para terminar la historia, aunque sí habrá altas dosis de acción. Por aquí puedes ver el primer gameplay real del juego. 

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PC y PlayStation 4, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding