Una presencia confirmada

Death Stranding revela un nuevo personaje interpretado por Troy Baker

Pedro Herrero

El actor más prolífico del mundo de los videojuegos vuelve a trabajar con Hideo Kojima interpretando a un misterioso personaje.

Sabíamos que Death Stranding estaría en el Tokyo Game Show, y así ha sido, no faltando lo nuevo de Hideo Kojima a su cita nipona. Lo que hasta ahora es un juego totalmente intrigante hizo acto de presencia en esta edición nada menos que para presentar dos nuevos personajes, uno de ellos interpretado por Troy Baker, un actor prácticamente omnipresente en la industria del videojuego.

Siguen las interrogantes ante el juego de Kojima

El primero de estos personajes es el jefe de Sam -el protagonista interpretado por Norman Reedus-, cuyo nombre aún no ha sido revelado. Se pondrá en su piel el actor Tommy Earl Jenkins, mientras que en Japón será Akio Otsuka, conocido por ser ni más ni menos que la voz de Solid Snake en el país nipón.

Mientras, la voz del segundo personaje nos resultará más familiar, ya que como decíamos, es la de Troy Baker, archiconocido por doblar a otros como Joel -The Last of Us-, Delsin Rowe -inFamous: Second Son- o Booker DeWitt -Bioshock Infinite-, y que ya trabajó anteriormente con Kojima en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, ya que tomaba el papel de Revolver Ocelot. En Death Stranding será un misterioso personaje enfundado en una máscara dorada, y que en el vídeo vemos como invoca una enorme bestia, dejando claro que los elementos sobrenaturales estarán muy presentes en Death Stranding.

También se ha descubierto nuevo trabajo de Yoji Shinkawa -artista con relación previa con Kojima al haber trabajado también en MGS- con este juego que nos ocupa, ofreciendo su particular visión de Sam. Mientras, y a pesar de haber podido ver un relativamente extenso gameplay de Death Stranding en el pasado E3, seguimos intentando descifrar qué tiene Kojima en la cabeza con este juego, algo que está aún por conocer.

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding