Capcom cancela los proyectos del estudio de Dead Rising
El proyecto es desconocido, pero estaba encargándose de él Capcom Vancouver. En el comunicado, la firma japonesa anuncia pérdidas.
Malas noticias procedentes de Capcom. El estudio de Osaka ha anunciado que los proyectos en desarrollo por su estudio con sede en Vancouver (Dead Rising) han sido oficialmente cancelados. En el comunicado se comunica además que esperan tener un récord de pérdidas que alcanzarán los 4500 millones de yenes por este motivo.
Capcom Vancouver, antes conocido como Blue Castle Games, se encargó en su momento de la saga Dead Rising con tanto la obra original como la secuela. Aunque no se explicita qué juego o juegos se han cancelado, todo parece indicar que uno de ellos podría haber sido el siguiente episodio numerado de la franquicia, Dead Rising 5, tal como apuntan fuentes cercanas a Kotaku desde el pasado mes de mayo.
Una situación que venía de lejos
El último proyecto en el que han trabajado finalizó el pasado mes de abril, Puzzle Fighter. La restructuración sufrida meses atrás, que se saldó con alrededor del 30% de los empleados despedidos, contrasta con el buen rendimiento de otros proyectos de la compañía como Monster Hunter World, que toma el testigo en ese mismo comunicado para compensar un poco la mala noticia.
El título de cacería liderado por Ryozo Tsujimoto continúa vendiendo por encima de las expectativas de Capcom, que recordamos ya está por encima de los 10 millones de unidades distribuidas estimadas antes de la salida del juego. En cualquier caso, parece que los malos resultados de Capcom Vancouver impactarán directamente en el cierre de año fiscal de la empresa, que tiene en el horizonte grandes proyectos como Resident Evil 2 Remake, Devil May Cry 5 o Mega Man 11.
- Acción