Actualidad

Resident Evil 2 Remake: fecha y primer gameplay

Fran García narfm

A principios de 2019

El esperado videojuego de zombies Resident Evil 2 Remake llegará el 25 de enero de 2019 a PlayStation 4, Xbox One y PC, según ha anunciado Sony en su conferencia del E3 2018. En MeriStation ya hemos probado el juego y os hemos mostrado el gameplay con nuestras impresiones de un título muy prometedor.

Se ha mostrado un primer vídeo cinemático y con gameplay, donde podemos ver que el juego pasa a tener una perspectiva en tercera persona similar a la de Resident Evil 4.

El remake usará el RE Engine, el motor gráfico creado por Capcom. La banda sonora se ha reconcebido para hacerla más inmersiva y se han "modernizado" los controles, según reza el comunicado de la compañía japonesa.

Podéis ver el tráiler de presentación a continuación:

Y el tráiler donde podemos ver un poco más de gameplay en el siguiente vídeo:

El clásico de Capcom se lanzó en 1998 y su reconcepción se anunció en 2015.

Puedes seguir todo lo que ha dado de sí la conferencia de PlayStation aquí. El PC Gaming Show ha sido la retransmisión emitida justo antes con anuncios dedicados al mundo del PC, mientras que Ubisoft y Square Enix realizaron también sus respectivas conferencias unas horas antes. Después de Sony solo quedará Nintendo en las retransmisiones previas al E3 2018.

Resident Evil 2

Resident Evil 2 llega a PC, PlayStaton 4 y Xbox One como la nueva versión del popular título de acción y aventura survival horror del mismo nombre aparecido originalmente en PlayStation a manos de Capcom, en el que sus dos protagonistas, Leon S. Kennedy y Claire Redfield, viajan hasta una Raccoon City infestada de zombis.

Resident Evil 2