Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Marc Laidlaw: "Half-Life 3 no hubiese terminado la historia"

Marc Laidlaw reflexiona sobre la hipotética tercera parte

Actualizado a

Las ideas alrededor de Half-Life 3 y Episode 3 que nunca vieron la luz

Marc Laidlaw, uno de los antiguos empleados de Valve inmerso en el desarrollo del guion de obras tan excelentes como Half-Life 2, ha pasado por el blog británico Arcade Attack para charlar sobre su paso por Valve y su trayectoria profesional. Pregunta obligada por cualquier periodista, se le terminó formulando una cuestión que sigue quitando el sueño a los fans de la marca: ¿qué hay de Half-Life 3?

Han pasado muchos años desde el lanzamiento de la segunda parte, y a veces tendemos a pensar que un hipotético HL3 hubiese dado por finalizada la historia de Gordon Freeman y compañía, pero según cuenta Laidlaw esto no hubiese sido así, sino que todas las ideas que tenían en mente daban por hecho la continuidad de la serie; que Half-Life 3 no habría terminado la historia.

Ampliar

Casi dos décadas con Gabe Newell

Tras haber dejado Valve en 2016 después de 18 años en la empresa, Laidlaw dio por hecho que ese juego no vería la luz, pero según cuenta “Si te digo la verdad, no tengo interés en regresar [a trabajar en la compañía]. Tenía varias ideas en la cabeza para Episode 3, todas ellas enfocadas a dirigir la serie a un punto en el que pudiese apartarme a un lado y dejarlo en manos para la siguiente generación. Tanto es así que tenía la esperanza de que hubiese un reinicio de Half-Life 2 a Half-Life 3, un cambio tan dramático como el experimentado entre Half-Life y Half-Life 2”, decía.

Continuaba exponiendo que “Por desgracia, no pude hacerlo. Pero nunca pensé más allá de HL3, a menos que digas que digas que HL3 y Episode 3 fuesen lo mismo. Diría que cualquiera de ellos hubiera terminado sin ninguna resolución, es decir, que ninguna de esas futuras entregas fuese concluyente con la saga “Mi idea era que cada entrega terminara sin resolverse del todo… para siempre jamás”.

Laidlaw concluía asegurando que Había rumores sobre que el Episodio 3 o Half-Life 3 acabarían la historia de Gordon Freeman; no creo que eso fuera así. Mi idea era que el Episodio 3 atase los hilos relacionados con Half-Life 2… pero terminaría como Half-Life y Half-Life 2, es decir, con Gordon en un espacio indeterminado, esperando hasta que diese lugar el siguiente título de la saga”.

Ampliar

Half-Life 2

  • PC
  • Acción
La obra maestra de acción en primera persona de Valve Software está de vuelta con una espectacular secuela.
Carátula de Half-Life 2
9.9