Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Clásicos imperecederos

Sonic the Hedgehog 2 y OutRun, entre los nuevos SEGA Ages para Nintendo Switch

Esta línea de juegos, que no ha salido de las fronteras de Japón, ofrece diversos clásicos de SEGA y los mejora para los usuarios de Nintendo Switch.

Actualizado a
Sonic the Hedgehog 2 y OutRun, entre los nuevos SEGA Ages para Nintendo Switch

Si hay una empresa que posee un legado extraordinario de videojuegos clásicos esa es sin duda SEGA. A pesar de que Nintendo no ha realizado ningún movimiento en favor de la consola virtual, la empresa del erizo sí ha querido traer sus clásicos a Nintendo Switch. Sonic the Hedgehog 2, OutRun, Columns II y Thunder Force AC son algunos de los juegos ya anunciados.

Las nuevas versiones tendrán ciertas características especiales. De este modo, publica Gematsu, OutRun incorporará nuevas melodías y funcionará a 60 fps. El clásico juego de conducción ha sido adaptado al sensor de movimiento, por lo que es posible jugarlo de manera similar al modo en que se hacía antaño, con el mueble de la recreativa. Todos los elementos del port de Nintendo 3DS se mantienen en esta edición.

Ampliar

Columms II, en cambio, incorpora un modo online y un nuevo modo fácil, ideal para los más inexpertos. Lo mismo ocurre con Thunder Force AC, que añade el “modo para niños” que tuvo Thunder Force GP2 en el port de SEGA Saturn. La empresa de Sonic ha mencionado más cambios, pero todavía no los ha hecho oficiales, así que habrá que esperar.

Con respecto la secuela de Sonic the Hedgehog, juego desarrollado en Estados Unidos por SEGA Technical Institute en 1992, los desarrolladores han rescatado el “drop dash” de Sonic Mania, el último gran título de la saga. Asimismo, se está preparando un ranking para el modo Time Attack, y se han respetado algunos añadidos de la conversión de 3DS.

Según ha revelado SEGA, Sonic the Hedgehog y Thunder Force IV, otros títulos de la línea Ages, estarán disponibles en Japón a partir del 20 de septiembre a un precio de unos 925 yenes (sin incluir impuestos), aproximadamente 7 euros al cambio. Por el momento, no se ha confirmado cuándo llegarán a Occidente.

Ampliar

Sonic The Hedgehog 2

  • MDR
  • Plataformas
Sonic regresa con un nuevo compañero, Tails, dispuestos a combatir los planes del Dr Robotnik en un juego que amplía y mejora todas las virtudes del original.
Carátula de Sonic The Hedgehog 2