El universo DC se tambalea

Henry Cavill cuelga la capa y abandona el papel de Superman

Cristian Ciuraneta

El futuro de universo cinematográfico de DC parece incierto tras el abandono del actor que ha dado vida al Hombre de Acero en sus últimas películas.

Actualización

Warner Bros. Pictures ha hecho público un comunicado a raíz de la noticia de Hollywood Reporter donde no especifica el futuro del personaje en el universo DC pero sí se asegura que tanto la compañía como el actor mantienen una buena relación. “Si bien no se han tomado decisiones con respecto a las próximas películas de Superman, siempre hemos tenido un gran respeto y una excelente relación con Henry Cavill, y eso no ha cambiado”.

Por otro lado, la representante del actor ha asegurado en Twitter que Cavill sigue siendo Superman en el universo DC. “Estén tranquilos, la capa todavía está en su armario. Warner Bros. Pictures han sido y continúan siendo nuestros socios a medida que evolucionan el Universo DC“. Por su parte, el propio actor ha publicado un enigmático vídeo en su cuenta de Instagram en el que deja más dudas que certezas entre sus fans, en clara referencia al asunto.

Noticia original

Parece ser que los últimos rumores sobre la salida del actor Henry Cavill del universo cinematográfico de DC se han hecho realidad; y es que según apunta en exclusiva el medio Hollywood Reporter, el intérprete que da vida a Superman en la actualidad cuelga la capa y no volverá a ponerse en la piel del Hombre de Acero. Todo apunta a que el último y desafortunado movimiento fallido que pretendía incluir un cameo del propio Cavill como Superman en la próxima película de DC Shazam! habría provocado que el actor diera por cerrada su etapa como Clark Kent.

¿Quién será el nuevo Superman?

Desde luego, los últimos pasos dados por Warner Bros. con su universo cinematográfico no parecen ser los más idóneos, provocando un clima enrarecido en todo lo que rodea a las diferentes superproducciones de DC. Recordemos los polémicos reshoots de La Liga de la Justicia y el famoso bigote de Cavill por su papel como villano en Misión Imposible: Fallout, o la insistencia del actor por hacer realidad la secuela de Man of Steel, proyecto que nunca se hizo realidad dando prioridad a otras películas como la segunda parte de Wonder Woman.

La gota que colmó el vaso fue la decisión de DC de apostar por la adaptación cinematográfica de Supergirl, relegando el posible regreso de Superman a una fecha indeterminada en el futuro, a lo que se suma la despreocupación de Warner Bros. sobre un posible reboot del personaje: “Superman es como James Bond y después de un cierto recorrido tienes que buscar nuevos actores”.

Con todo, Henry Cavill ha participado en tres películas como Superman, como son Man of Steel, Batman v Superman y La Liga de la Justicia, ésta última con un papel secundario; además, algunos rumores sitúan al actor Michael B. Jordan (Black Panther, Creed) como nuevo Superman en un posible reinicio de la saga. Al desconcierto del universo DC debemos sumar la incertidumbre sobre el futuro de Batman y si finalmente Ben Affleck también abandonará su papel como actual Caballero Oscuro.

Recordemos que Henry Cavill iniciará pronto un importante proyecto como Geralt de Rivia en la adaptación televisiva de la saga The Witcher para Netflix, un papel que le tendrá bastante ocupado durante el próximo año. Las próximas películas de DC ya confirmadas son Aquaman, que se estrena en los cines de todo el mundo el próximo mes de diciembre, Sahazam!, ya para 2019, y Wonder Woman 1984, que ya ha arrancado su rodaje.