Cine

¿Por qué DC no tiene el éxito cinematográfico de Marvel?

Cristian Ciuraneta

El guionista Mark Millar tiene la respuesta

Black Panther sigue arrasando en taquilla y ya supera en recaudación a la Liga de la Justicia

El éxito de Black Panther es arrollador; y es que en sólo dos semanas ha alcanzado los 700 millones de dólares en taquilla, superando así la recaudación total de la Liga de la Justicia, la última superproducción de DC. Pero, ¿por qué el Marvel Cinematic Universe logra tan buenos resultados frente a las películas de DC? Según el guionista de Hollywood Mark Millar, porque “los personajes de DC no son tan cinematográficos”.

Así lo ha asegurado en una reciente entrevista con Yahoo, donde el creador de cómics como Kick-Ass o Kingsman y guionista de cómics de Marvel como Civil War, ha explicado la razón por la que los personajes de DC no funcionan tan bien al adaptarlos al cine. “Creo que es muy simple: los personajes no son cinematográficos. Y digo esto como fan de DC que prefiere mucho más sus personajes a los de Marvel. Superman, Batman y Wonder Woman son algunos de mis favoritos pero creo que, con la excepción de Batman, no están basados en torno a sus identidades secretas, están basados en sus superpoderes”, asegura Millar.

Los personajes de Marvel tienden a apoyarse en las personalidades de Matt Murdock o Peter Parker, o las individualidades de los X-Men, todo se centra en los personajes. DC, más allá de Batman, no se centra en los personajes. Hemos visto a grandes directores, grandes guionistas y grandes actores, toneladas de dinero a su disposición y estas películas no funcionan. Algo se siente un poco viejo, los niños no creen que molen. Incluso Superman, amo a Superman, pero pertenece a una América que ya no existe”, concluye Millar sobre el universo cinematográfico de DC. ¿Qué os parecen estos motivos? ¿Os gustan más las películas de Marvel o de DC?