Top 10 guardametas

FIFA 19 elige a De Gea como el mejor portero del mundo

David Arroyo

A pesar del Mundial, el español queda por encima (y con diferencia) del resto de grandes guardametas del mundo del fútbol: Courtois, Oblak, Keylor Navas...

En los últimos días hemos ido conociendo la lista con los 100 mejores jugadores de FIFA 19, aquellos con más nota media de la nueva edición del simulador de fútbol de EA Sports. Una lista que está coronada por Cristiano Ronaldo, algo que ha levantado ampollas entre muchos de los seguidores ajenos a la Juventus. Pero no ha sido la única polémica de este listado, en el que también ha llamado la atención el caso de los porteros.

A pesar de que el juego ha comprado todas las licencias de la liga española (serigrafía, marcadores, ambientes de los estadios, escaneado de 200 nuevas caras...), no parece terminar de valorar a los guardametas de la misma. De no ser por Courtois, recién llegado, no habría ninguno en el Top 3. Ni Oblak, ni Ter Stegen, ni Keylor Navas. Pero no ha sido la única polémica de  FIFA 19 (que os recordamos que va a sacar demo con derbi de forma inminente).

La principal ha sido la elección de Dea Gea como mejor portero del mundo (a pesar del Mundial) y la de poner a Courtois por delante de Jan Oblak. Ambas han levantado polvareda y llamado poderosamente nuestra atención.

Os dejamos con la lista:

Top 10 porteros FIFA 19

  • David De Gea (Manchester United), 91
  • Manuel Neuer (Bayern de Munich), 90
  • Thibaut Courtois (Real Madrid), 90
  • Jan Oblak (Atlético de Madrid), 90
  • Marc-André Ter Stegen (FC Barcelona), 89
  • Hugo Lloris (Tottenham), 89
  • Gianluigi Buffon (Paris Saint Germain), 88
  • Samir Handanovic (Inter de Milán), 88
  • Keylor Navas (Real Madrid), 87
  • Ederson Santana (Manchester Citiy), 86

FIFA 19

FIFA 19, desarrollado y editado por EA Sports para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 3 y Xbox 360, es una nueva entrega de la popular saga de deportes y fútbol perteneciente a la temporada 2018-2019. Gracias al motor Frostbite, FIFA 19 nos brinda la oportunidad de experimentar la competición de clubes más prestigiosa del mundo, la legendaria UEFA Champions League. La UEFA Champions League se ha incorporado a todos los modos de FIFA 19, así que la podremos disfrutar tanto si queremos alcanzar la mayor gloria existente a nivel de clubes con el nuevo modo UEFA Champions League, como si queremos experimentar el emocionante final de la trama de Alex Hunter en El Camino: Champions.

FIFA 19