Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Prohibido por Capcom

Capcom discute el uso de mods de terceros en Monster Hunter World

La firma japonesa ha confirmado que cualquier mod no oficial está desaconsejado sin haber sido supervisado por la compañía; no habrá libertad con ello.

Actualizado a
Capcom discute el uso de mods de terceros en Monster Hunter World

Una de las ventajas de la versión de PC de múltiples videojuegos es la aplicación de mods, tanto oficiales como realizados por la comunidad. Sin embargo, en el caso de Monster Hunter World, el último gran éxito de Capcom, está totalmente desaconsejado aplicar modificaciones de este estilo por parte de terceros ni en ordenador ni en PC, solamente los oficiales de la firma de Osaka.

Usados bajo la responsabilidad individual

Todo surgió a raíz de la consulta de un usuario que preguntaba específicamente acerca de este punto, pues estaba interesado en usar mods cosméticos y otro que sustituía los controles de Xbox One por los de PS4; sin embargo, Capcom ha respondido oficialmente que “no admite ningún mod diseñado por terceros; cualquier mod oficial se publicará a través de la web oficial de Steam dedicada al título”.

Se pueden usar, pero están en contra

Así pues, advierten de que cada uno puede hacer lo que quiera bajo su responsabilidad, pero ellos tienen prohibidos este tipo de mods salvo aquellos que mejoren los gráficos, que parecen ser los únicos que no aplican un baneo.

Una de las anécdotas de los últimos días la encontramos con el Bégimo, uno de los monstruos más duros de Monster Hunter World, con el que han terminado en algo menos de cinco minutos utilizando una táctica poco convencional y que ha dado bastante que hablar.

Éxito consolidado en todo el mundo, Monster Hunter World ha alcanzado oficialmente los 10 millones de unidades vendidas entre las versiones de consola y PC, de las cuales al menos 2 millones se corresponden a ordenador después de un inicio triunfal a través de Steam, situado entre los 5 juegos con más usuarios concurrentes.

Fuente | PC Gamer

Monster Hunter World

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • Aventura

Monster Hunter World, desarrollado y distribuido por Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la popular saga de acción y aventura en la que su vertiente social se potenciará más que nunca y con multitud de opciones de creación y personalización de armas y equipamiento.

Carátula de Monster Hunter World
9