Paliza grupal

Derrotan a uno de los jefes más duros de Monster Hunter: World en menos de 5 minutos

Rubén Martínez ruvenmb

behemoth monster hunter world begimo
Behemoth/Bégimo en Monster Hunter: World

Jugadores muy experimentados de Monster Hunter: World se las apañan para derrotar a un jefe muy duro en menos de cinco minutos usando una curiosa táctica.

El Behemoth de Monster Hunter: World es uno de los jefes más duros del juego. En español se le conoce como «Bégimo», y se incluyó en el juego como parte de una colaboración con Final Fantasy XV, pues esta poderosa criatura pertenece al universo de este último videojuego. Desde que llegó al título de Capcom, la inmensa mayoría de los jugadores ha tenido problemas para matarlo, y más aún en su variante Extrema, ya que pone las cosas aún más difíciles si cabe.

Bégimo, uno de los monstruos más duros de Monster Hunter: World

Un grupo de jugadores tan intrépidos como experimentados han conseguido llevar a cabo la hazaña de matar a este bicharraco. No contentos con ello, han conseguido hacerlo en un tiempo récord: 4 minutos 23 segundos. En el siguiente vídeo podéis comprobar esta peripecia:

¿Por qué tiene tanto mérito esto, exactamente? Muy sencillo. Behemoth/Bégimo requiere de una compenetración prácticamente telepática para poder vencerle. Para que os hagáis una idea, es un monstruo especialmente agresivo, y que posee varios ataques que son perfectamente capaces de matar a todos los jugadores al mismo tiempo si no están en la posición correcta en el momento justo.

La estrategia concreta que estos jugones de tomo y lomo han seguido para poder dar buena cuenta de este infernal ser ha sido la siguiente: han usado constantemente ballestas pesadas para lanzarle explosivos a la bestia. Además, han usado munición especial para hacer que Behemoth/Bégimo duerma, y se han preparado a conciencia para esquivar como buenamente han podido los ataques del bicho en cuanto se despertaba.

La táctica de dormir a la criatura tiene su aquel, ya que es algo clásico en la saga; los monstruos reciben daño extra justo cuando se despiertan, aunque tienen la fea costumbre de atacar cuando lo hacen. Es precisamente por esto último por lo que se considera una estrategia avanzada, debido a que supone un alto riesgo, pero también un alto beneficio.

Fuente: Kotaku

Monster Hunter World

Monster Hunter World, desarrollado y distribuido por Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la popular saga de acción y aventura en la que su vertiente social se potenciará más que nunca y con multitud de opciones de creación y personalización de armas y equipamiento.

Monster Hunter World