Mundo abierto

Insomniac confirma que Spider-Man (PS4) dura unas 20 horas

Xose Llosa

Insomniac confirma que Spider-Man (PS4) dura unas 20 horas
Spider-Man PS4

El juego de Spider-Man es una de las producciones más ambiciosas de lo que queda de 2017 y está a punto de llegar a PS4 en exclusiva.

A falta de que el nuevo título de Spider-Man, desarrollado por Insomniac Games, llegue a las tiendas el próximo 7 de septiembre, han surgido las primeras estimaciones de duración para la aventura. Las 20 horas de longitud que se están barajando han puesto las redes en pie de guerra, entre aquellos que entienden que se trata de un recuento asumible y a los que se les queda corta para un juego de mundo abierto. Insomniac Games se ha pronunciado al respecto, apuntando a que esas 20 horas de duración son acertadas.

James Stevenson, director de comunidad, ha puesto en Twitter las cartas sobre la mesa: “Nuestra media de duración en las pruebas ha llevado sobre 20 horas en la dificultad estándar, puede ser mucho más largo si haces un montón de actividades y quest”. Como explica Stevenson, esta es la duración que se puede asumir para una primera partida centrada en el desarrollo de la historia. Sin embargo, al tratarse de un juego de mundo abierto, la duración para una partida completista puede ir más allá.

La duración de los juegos AAA

En Meristation hemos analizado la duración de los grandes juegos recientes, encontrando que títulos como God of War muestra de media 19 horas; otros como Far Cry con 17 horas, incluso juegos como Monster Hunter World, que suben hasta las 53. En los últimos años, la popularización del mundo abierto ha servido para incrementar las medias de duración entre el triple A.

En todo caso, las impresiones que Spider-Man nos ha dejado en las diferentes ocasiones que hemos tenido oportunidad de jugarlo han sido francamente buenas. La apuesta de Insomniac Games es una de las más ambiciosas que ha visto el personaje de Marvel en videojuegos, poniendo la espectacularidad en primer lugar. El día 7 de septiembre saldremos de dudas con el lanzamiento exclusivo en PS4.

Spider-Man

En Spider-Man para PlayStation 4 encarnarás al superhéroe más emblemático del mundo y usarás las habilidades acrobáticas, la improvisación y las telarañas que han hecho famoso al trepamuros. Además, encontraremos en él elementos jamás vistos en un juego de Spider-Man. Desde cruzar la ciudad haciendo parkour y usando el entorno hasta un sistema de combate novedoso y escenas nuevas de superproducción... Este es un Spider-Man como nunca antes habías visto. Marvel e Insomniac Games se han unido para crear una historia de Spider-Man completamente nueva y auténtica. Este no es el Spider-Man que conocías ni el que has visto en las pelis, es un Peter Parker experimentado que domina mucho más la lucha contra la delincuencia de Nueva York. Al mismo tiempo, se debate por equilibrar el caos de su vida personal y de su carrera mientras el destino de nueve millones de neoyorquinos depende de él.

Spider-Man