Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Jugamos a Spider-Man de PS4 y es increíble

Gameplay del nuevo videojuego de Spider-Man para PlayStation 4

Actualizado a

Hemos podido jugar una demo de unos 20 minutos del nuevo Spider-Man para PS4 durante el E3 2018. Dividida en varias fases, no nos han dejado capturar pero si hemos podido grabar off screen.

Primero hemos explorado la ciudad a nuestro antojo, familiarizándonos con su sistema de movimiento en el aire en el que podremos lanzar una tela de araña para columpiarnos. Ir alternando de una en una mientras nos desplazamos por el aire es muy sencillo como ya vimos en la conferencia de PlayStation. Tan solo tenemos que pulsar el gatillo inferior derecho y lanzaremos una tela de araña que se pegará automáticamente a un edificio. No obstante, esto no siempre será así. sS acabó aquello de ir por lugares donde no hay muros y colgarse de tejados invisibles. Una vez se alcanzan los lugares más altos de la ciudad tendremos que descender un poco para seguir columpiándonos o pulsar X para así así realizar un disparo que nos pegará a algún muro situado enfrente o debajo nuestra y que nos permitirá impulsarnos nuevamente.

Jugando con los dos gatillos y botones R podremos realizar diversas piruetas y virguerías en el aire, algo que resulta sumamente vistoso y que también aumentará nuestra velocidad. Un movimiento necesario si estamos en plena huída o persecución

Agilidad en el combate de Spider-man

En cuanto a su sistema de combate, recuerda en mucho al conocido en la saga Arkham de Batman desarrollada por Rocksteady que creó escuela en la pasada generación. Danzaremos de enemigo en enemigo a base de golpes, pero en esta ocasión se siente mucho más ágil y acorde a las habilidades del héroe de Marvel. Podremos encadenar combos pero también realizar ciertas acciones con la combinación de botones, por ejemplo si pulsamos cuadrado y equis podremos deslizarnos entre las piernas de un enemigo para situarnos en su espalda. Una técnica que puede resultar muy útil contra enemigos con escudo. Todo esto lo alternaremos con disparos desde nuestras muñecas que inmovilizarán a los rivales temporalmente.

También existe la posibilidad de interactuar con el entorno como alcantarillas o estanterías para emplearlos sobre nuestros enemigos. Habrá ataques especiales como una ruleta de disparo de telas de araña que limpia por completo de enemigos a nuestro alrededor y se podrán utilizar varios accesorios que dispondremos durante el combate, como unas bombas de telas de araña.

En la demo hemos recorrido solo una parte de Nueva York que había sido habilitada. Al llegar a cierto punto podemos establecer indicadores que nos marcarán tareas a realizar. Por ejemplo, una persecución con un camión cargado con una bomba que circula a toda velocidad por las calles de la ciudad. Una vez estemos cerca del vehículo comenzarán unos quicktime events donde primero deberemos saltar sobre él, deshacernos de los enemigos en su interior para posteriormente detener el vehículo y desarmar la bomba a tiempo.

También hemos evitado el atraco a una joyería, algo que no requería más que hacer gala de nuestras habilidades como luchadores evitando las balas y reduciendo a los contrincantes.

En definitiva, Spider-Man ha vuelto para quedarse, para llenar ese hueco que los fans tenían desde hace casi dos décadas y desde luego tenemos que decir, que en las manos de Insomniac Games esto es posible.