Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Equilibrio en los partidos

FIFA 19: Así es su revolucionario modo Supervivencia

El modo Supervivencia ajusta las contiendas entre los jugadores más experimentados y los más novatos al eliminar jugadores del mejor equipo.

Actualizado a
FIFA 19 / EA Sports

Una de las principales novedades del simulador futbolístico de Electronic Arts de este año es la renovación del modo Partido rápido, que en FIFA 19, además de opciones para jugar con letreros de la Champions League o de las Finales de Copa, se puede personalizar a través de “Reglas de la casa”. De estas reglas ilegítimas en el fútbol real hay ejemplos como un modo en el que hay espacios del campo desde el que los tiros cuentan doble, pero probablemente el más llamativo sea el modo Supervivencia, que puede cambiar el modo de jugar a FIFA de cabo a rabo.

En este modo, cada vez que un jugador logra un gol, pierde a un jugador aleatorio de su equipo, con la excepción de los porteros. Así, las cosas se equilibrarán entre los jugadores con mayor habilidad y los más novatos, pues los segundos, cuando las cosas se le pongan cuesta arriba, tendrá más jugadores con los que defender y contraatacar al rival.

Pero la complejidad y el cambio de ritmo no acaba ahí. Según el reglamento de la FIFA, un equipo no puede permanecer en el campo de juego con menos de 7 jugadores. Por lo tanto, si un equipo consigue meter 5 goles (se quedaría con 6 futbolistas en el terreno de juego), el enfrentamiento termina y gana el equipo con la cifra más alta en el marcador.

Es esto último lo que puede añadir capas de estrategia nunca vistas en un simulador futbolístico, y lo que puede hacer el juego más entretenido y justo en las partidas locales jugando en casa. Si un jugador está machacando a otro, ya no habrá que esperar a que se acabe el tiempo reglamentario para que el perdedor pase el mando, pues el partido se terminará antes de lo previsto.

FIFA 19 se lanzará el 28 de septiembre para PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PlayStation 3 y Xbox 360. Recientemente se ha anunciado que El Camino, el modo historia disponible en las tres primeras versiones, tendrá en esta ocasión tres historias diferentes.

FIFA 19

  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • PS3
  • 360
  • PC

    FIFA 19, desarrollado y editado por EA Sports para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 3 y Xbox 360, es una nueva entrega de la popular saga de deportes y fútbol perteneciente a la temporada 2018-2019. Gracias al motor Frostbite, FIFA 19 nos brinda la oportunidad de experimentar la competición de clubes más prestigiosa del mundo, la legendaria UEFA Champions League. La UEFA Champions League se ha incorporado a todos los modos de FIFA 19, así que la podremos disfrutar tanto si queremos alcanzar la mayor gloria existente a nivel de clubes con el nuevo modo UEFA Champions League, como si queremos experimentar el emocionante final de la trama de Alex Hunter en El Camino: Champions.

    Carátula de FIFA 19
    9