Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Más miedo en 2018

El terror del juego oficial de Call of Cthulhu tiene nuevo gameplay

El juego de investigación, sigilo y terror que llegará a PC, PlayStation 4 y Xbox One en octubre muestra un nuevo vídeo de más de 4 minutos en la Gamescom.

Actualizado a
Call of Cthulhu / Focus Home Interactive

Call of Cthulhu, el juego de terror, investigación y sigilo de Focus Home Interactive, tiene un gameplay de más de 4 minutos procedente de la Gamescom 2018, la feria europea del videojuego que se está celebrando en Colonia, Alemania.

El título está basado en el juego de rol de mesa de Chaosium, que a su vez está inspirado en la obra del autor de terror cósmico H. P. Lovecraft.

En esta breve demostración podemos ver cómo funcionan las escenas de investigación. Edward Pierce, el protagonista, puede usar su perspicacia para recrear escenas del pasado a través de cuadros, rastros de sangre y otras pistas.

El objetivo será encontrar qué hay detrás de las muertes de la familia Hawkins, cuya gran mansión exploraremos en los primeros compases de Call of Cthulhu, y mientras los hacemos, conoceremos más de la isla Darkwater.

También habrá fases de sigilo para evitar a ciertos personajes u otras criaturas, y otras escenas donde lo importante será salir airoso de las conversaciones, que nos muestran una rueda de diálogo en pantalla.

Lo que destacará a nivel mecánico de este Call of Cthulhu de otros juegos del género será el sistema de cordura y demencia. Cuando más investiguemos a la familia Hawkins y más sepamos del mundo que nos rodea, más fácil será avanzar por el juego, pero a la vez sentiremos más la influencia de los Seres Primigenios, que nos obligarán a a superar peligros físicos.

Call of Cthulhu llegará el 30 de octubre a PC, PlayStation 4 y Xbox One.

El terror está siendo un género destacable en la Gamescom 2018, donde se ha mostrado nuevo gameplay de Resident Evil 2 Remake. Supermassive Games, los responables de Until Dawn, también han aprovechado la feria de Colonia para anunciar una antología de juegos de terror, siendo el primero de ellos Man of Medan.

Call of Cthulhu

  • PC
  • NSW
  • XBO
  • PS4
  • Aventura

Call of Cthulhu, desarrollado por Cyanide Studio y distribuido por Focus Home Interactive para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una terrorífica aventura basada en la obra de H.P. Lovecraft. 1924. El investigador Pierce estudia la muerte de la familia Hawkins en la recóndita Darkwater Island. Sumérgete en un mundo en el que acechan la locura y los crípticos dioses primigenios del universo de Lovecraft. Tu mente se verá atrapada. Pistas crípticas, figuras siniestras y terrores inefables te acechan mientras intentas conservar la cordura y resolver un misterio sobrenatural.

Carátula de Call of Cthulhu
6.5