Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Lucha de licencias

PES 2019 vs FIFA 19: ¿Quién tiene las caras más reales?

A través de los vídeos, imágenes y gifs publicados por Konami y EA Sports mostramos las caras de los jugadores de estos juegos de fútbol.

Actualizado a
Messi en PES 2019 / Konami

Hay varios motivos por los que un gran número de jugadores compran cada año la nueva edición del simulador futbolístico al que juegan, pero más allá de las novedades jugables o los modos de juego adicionales, algo que lleva a muchos a pasar por caja otra vez es la actualización de las caras de los jugadores y las mejoras en su recreación. Tanto FIFA 19 como PES 2019 presumen este año de usar técnicas avanzadas de escaneo, ¿pero qué juego tiene las caras más realistas?

A lo largo de los últimos meses, Konami ha ido desvelando a través de vídeos e imágenes en redes sociales la recreación de las caras de algunos jugadores con cuyos equipos tienen acuerdos, como el F.C. Barcelona, el Schalke 04 o el AS Monaco.

Por ejemplo, de Philipe Coutinho y otros miembros de la plantilla del F.C. Barcelona:

O de los jugadores del Schalke 04, Celtic, Rangers, River Plate o del Corinthians:

O de Coutinho, Benedetto y Wilfried Zaha:

Por su parte, Electronic Arts ha ido mostrando metraje de FIFA 19 en los grandes eventos de videojuegos del año, y recientemente desveló un nuevo vídeo en el que anunciaba los 19 estadios de LaLiga Santander presentes en el juego y las nuevas recreaciones faciales de más de 200 jugadores de la competición española.

Así, parece que EA Sports también ha puesto de su parte este año para las caras de los jugadores sean mejores que nunca, con estrellas como Sergio Ramos, Neymar Jr., Mbappe, Bakayoko y otros muchos futbolistas pertenecientes a las grandes ligas y competiciones de las que tiene licencia FIFA 19 que se han prestado a pasar por la nueva tecnología de escaneado facial.

Habrá que esperar a que el juego llegue a las tiendas para sacar una opinión firme de cuál de los dos juegos tiene unas caras más realistas.

PES 2019 estará disponible el 30 de agosto para PC, PlayStation 4 y Xbox One (por primera vez, sin versión para las máquinas de la anterior generación).

FIFA 19 estará disponible el 25 de septiembre para PC, Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PS3 y Xbox 360. En el caso de la máquina de Nintendo, usará un motor gráfico distinto al Frostbite que usan sus hermanas mayores. Respecto a las consolas de la generación pasada, sus versiones de FIFA 19 serán Legacy Edition, es decir, supondrá una actualización de plantillas y pocas novedades destacables.

PES 2019

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • Deportes

PES 2019 es la nueva entrega de la popular saga de deporte y fútbol a cargo de Konami para PC, PlayStation 4 y Xbox One perteneciente a la temporada 2018-2019. Los fans podrán experimentar el movimiento realista de los jugadores haciendo que la reconocida jugabilidad de PES 2019 sea aún mayor, como el estilo único de juego de Beckham, Coutinho y otros que se materializa. El juego lleva la individualidad del jugador al siguiente nivel al introducir una variedad de nuevas habilidades que le dan al jugador la oportunidad de crear Momentos Mágicos en el terreno de juego, el aspecto más destacado de la superior jugabilidad de PES 2019. Poder encontrar espacio entre oponentes difíciles de superar experimentará un nuevo giro, con el Cansancio Visible, que afectará al rendimiento y el comportamiento. Las nuevas mecánicas de tiro tendrán en cuenta la mejora de la física de la pelota, la posición del jugador y el esférico, y las habilidades del jugador y los estilos de disparo. Llegar con balón hasta la red en PES 2019 será más satisfactorio que nunca con las nuevas físicas de la red, las celebraciones añadidas, y nuevas animaciones del público. El juego nunca se vio mejor gracias a ‘Enlighten’, software para efectos visuales realistas, y el 4K HDR en todas las plataformas. La “Iluminación Global” en tiempo real de luces y sombras ha dado lugar a gráficos mejorados con mayor detalle del público, textura del césped real y el regreso del increíblemente popular clima de nieve.

Carátula de PES 2019
8.5