Bethesda presiona a Sony para permitir cross-play en PS4
Pete Hines, responsable de marketing de Bethesda, afirma que en The Elder Scrolls: Legends, su juego de cartas, ofrecer juego cruzado es “crítico” para el éxito.
Bethesda renovó su confianza en The Elders Scrolls: Legends trazando una línea de futuro con el lanzamiento de la versión de consola. El juego llegará a todas las plataformas, tanto PS4, como Xbox One y Nintendo Switch, antes de cerrar el año. Sin embargo, el cross-play es una pieza fundamental en la propuesta, y desde Bethesda presionan a Sony para que abra la puerta al juego cruzado en PS4.
Ha sido en el marco de la Quakecon donde Pete Hines, responsable de marketing de Bethesda, ha lanzado un mensaje al respecto: “(El juego cruzado) para Legend’s es absolutamente crítico”. El estudio se lamenta de no poder incluir juego cruzado en Fallout 76, pero Hines asume que en el caso de Fallout la ausencia de juego cruzado no es tan determinante como para Legends. “Con Legends juegas con gente desde cualquier dispositivo, y lo que es más importante, la progresión también es cruzada entre plataformas”. El directivo explica que esta es la filosofía con la que ha sido creado el juego de cartas: “Si tenemos que empezar por avisar a un segmento de nuestra audiencia: ‘En esta plataforma sólo podéis jugar con quien tenga esta consola’ o que ‘cualquier progreso que hagas este sistema no podrá salir de él’, entonces, estamos en una mala situación”.
Juego cruzado y progreso cruzado en PlayStation
Hines afirma que están en contacto con Sony, igual que con el resto de compañías que recibirán versión o ya tienen. Según Bethesda, para que esto funcione “es algo en lo que deben estar juntos”. Por ahora no se atreve a aventurar la respuesta de Sony al respecto: “Queremos hablar con cada compañía directamente, y que esto no sea un debate a juicio de la opinión pública. Respetamos a Sony, igual que a Microsoft o a Nintendo. Si mi compañía o yo tenemos un problema lo tratamos con ellos directamente”.
Juegos como Fortnite o Minecraft han tratado de llevar el juego cruzado a PlayStation antes, y en ningún caso ha sido posible. Shawn Layden, ejecutivo en Sony, comentó en Gamelab 2018 que estaban buscando soluciones para el juego cruzado en PS4, pero por ahora la compañía de PlayStation no ha movido ficha.
The Elder Scrolls Legends, desarrollado por Sparkypants y distribuido por Bethesda para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, representa la primera incursión de la saga The Elder Scrolls en el terreno de la estrategia mediante cartas coleccionables en un título free-to-play que muestra personajes y criaturas de toda la saga.