Actualidad

Fortnite: Consecuencias para Sony del caso crossplay

Rubén Martínez RubenMMB

Las acciones de Sony caen un 2%

Hace unos días, Fortnite: Battle Royale fue lanzado en Nintendo Switch. Pese a que era algo que ya sucedía entre las versiones de PlayStation 4 y Xbox One, los nuevos jugadores de la consola de Nintendo que acudieron en masa —se ha descargado dos millones de veces— a esta nueva cita se toparon con una sorpresa no tan nueva, pero igualmente desagradable: no es posible trasladar nuestro progreso desde PS4 a Switch si hemos utilizado una cuenta de Epic Games previamente en la consola de Sony. Tampoco se permite el juego cruzado entre estas dos plataformas.

El primer comunicado de Sony a este respecto ha sido poco concreto, y ha esquivado bastante el tema. Una representante de la compañía nipona declaró lo siguiente a la BBC:

«Estamos siempre abiertos a escuchar en lo que la comunidad de PlayStation está interesada con tal de mejorar su experiencia de juego. Con más de 80 millones de usuarios activos mensuales en PlayStation Network, hemos construido una gran comunidad de jugadores que pueden jugar juntos a Fortnite y todos los títulos online. También ofrecemos juego cruzado en Fortnite con PC, Mac, iOS y dispositivos Android, aumentando las oportunidades que tienen los fans de Fortnite en PS4 de jugar con gente en otras plataformas. No tenemos nada más que añadir en este momento.»


Mientras tanto, en Twitter, los usuarios siguen mostrando cada vez más su descontento al respecto. Cada vez más influencers se suman a estas quejas públicas. El otro día, Greg Miller hizo público un tuit en el que condenaba esta estrategia. A él se suman otros altavoces del calibre de Jim Sterling.

Reggie Fils-Aime, de Nintendo, declaró a IGN lo siguiente: «Lo que nuestra competencia haga es su problema. Nosotros creemos que lo ideal para el juego es satisfacer los intereses tanto de los fans como de los desarrolladores». Mike Ybarra, de Xbox, celebró el lanzamiento de Fortnite en Switch y animó a los jugadores a que jugaran entre One y la híbrida de Nintendo.

Las acciones de Sony han caído un 2% durante estos días. No sabríamos decir si hay una relación de causalidad con respecto al tema que tenemos entre manos. Lo único que sí que es cierto y demostrable es, insistimos, que cada vez más usuarios hacen públicas sus quejas sobre este tema en plataformas como Twitter o Facebook.

Battle Royale en actualización perpetua

Ayer mismo comenzó la Semana 7 de la Temporada 4 del Pase de Batalla de Fortnite: Battle Royale. Esta suscripción premium que cuesta unos 10€ al cambio permite a los jugadores nuevas formas de disfrutar del Battle Royale, tanto por la inclusión de retos de carácter semanal, como por el hecho de que es posible desbloquear contenido estético a base de superar estos retos y desafíos variados.

Fuentes: vg247 (1) (2) (3), BBC

Fortnite

Fortnite es un desenfadado juego de acción, disparos y supervivencia para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Fortnite