Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Evolución clara

Comparan los gráficos de DOOM Eternal con DOOM (2016)

El título llegará a PS4, Xbox One, PC y Switch próximamente introduciendo novedades a nivel jugable que Bethesda espera que cumplan las expectativas.

Actualizado a
Comparan los gráficos de DOOM Eternal con DOOM (2016)

Bethesda conoce a la perfección qué tiene que hacer con DOOM Eternal para que el título siga sorprendiendo a los jugadores amantes de una saga tan cruda y directa en lo que a acción en primera persona se refiere. En nuestro vídeo análisis del gameplay publicado en la Quake Con 2018 destacábamos el énfasis que se ha hecho en la verticalidad, en colgarnos como si nos desplazásemos por lianas o también la escalada. La evolución técnica también existe.

En este vídeo que ha publicado el canal Cycu1 podemos ver cómo ha evolucionado gráficamente la primera entrega reboot lanzada hace un par de años respecto a esta secuela. Siendo de la misma generación, la iluminación es algo más directa en los elementos que se muestran en pantalla. Incluso en las armas tal como se ve a partir del minuto 1:29, tienen ahora algo más de definición. Por lo demás sigue siendo una obra detallada y pendiente de los pequeños detalles a la hora de diseñar tanto ítems como escenarios.

El motivo por el que DOOM Eternal no se llama DOOM 2 tiene mucho de márquetin y mucho de política de comunicación. Id Software ha reconocido que el hecho de llamar únicamente DOOM a la entrega de 2016 hizo que los fans terminasen refiriéndose a él directamente de esta manera y, puesto que un título con el número 2 ya existe, era mejor apostar por una nomenclatura que reflejase a la perfección el espíritu que trata de transmitir la nueva obra de Bethesda.

Cabe recalcar que todavía no está confirmado que DOOM Eternal vaya a ver la luz en 2019; de hecho, no tiene una ventana confirmada. Lo que es seguro es que saldrá simultáneamente en PC, PS4, Xbox One y también Nintendo Switch.

DOOM Eternal

  • XBO
  • NSW
  • PC
  • PS4
  • Acción

DOOM Eternal, desarrollado por id Software y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es la secuela directa del celebrado título de acción tipo shooter de 2016, el reboot de tan mítica franquicia. Un personaje mucho más poderoso deberá enfrentarse al doble de demonios de la primera entrega. En el papel del DOOM Slayer, descubrirás a tu regreso que los demonios han invadido la Tierra. Mándalos al infierno y descubre los orígenes del Slayer y su perpetua misión de matanza y destrucción... hasta el final.

Carátula de DOOM Eternal
9