Lanzamiento inminente

Shenmue I & II presenta un nuevo tráiler centrado en los personajes

Pedro Herrero

Sega sigue dejándonos esbozos de esta remasterización de dos de los grandes clásicos de siempre de la compañía.

Lo que pasará, o cuando llegará Shenmue III, es una incógnita completa, pero a finales de este mismo mes de agosto tendremos la oportunidad de revisitar dos grandes clásicos no ya de Sega, sino de la industria del videojuego en general. Shenmue I & II llegarán en un pack imprescindible para descubrir estos dos juegos que marcaron tendencias, y de los cuales la compañía nipona nos sigue dejando adelantos a modo de vídeos. Esta vez, podemos conocer un poco más a sus personajes gracias al último tráiler:

Shenmue, mucho más que Ryo Hazuki

Como decimos, el tráiler se centra exclusivamente en los personajes de este recopilatorio de dos juegos que nos introducirá la historia no solo de su gran protagonista,Ryo Hazuki, sino también de su antagonista, Lan Di, de Shenhua, del también poco amigable Wuying Ren, y de varios más. En definitiva, un elenco de personajes amplio que da lugar a una narrativa rica a lo largo de ambos títulos.

Por desgracia, sabemos que ninguna de las dos entregas estará en castellano  y al igual que sus originales, nos llegará en perfecto inglés con voces también en japonés. Sí existió una petición en Change.org para conseguir que no fuera así pero se quedó en algo más de 7.000 firmas, insuficiente para que Sega lo tuviera en cuenta debido al alto coste de la traducción y la previsiblemente no muy optimista previsión de rentabilidad.

Mientras tanto, el desarrollo de Shenmue III continúa adelante sin pausa, pero por desgracia, también sin prisa. Hace apenas unas semanas sabíamos que el sistema de combate era uno de los aspectos que más cambiaría respecto a las dos entregas originales, utilizando mecánicas más actuales.

Shenmue I & II

Shenmue I & II llegará en una versión completa con las características del juego original que definieron el juego moderno, incluyendo los cautivadores combates de jujitsu, las investigaciones detectivescas, y elementos rpg, además de minijuegos memorables. Shenmue I & II se desarrolla en fascinantes mundos abiertos en tiempo real que se muestran verdaderamente vivos gracias a los ciclos de día/noche y los cambios meteorológicos, con una población de civiles que siguen sus propias vidas. Se trata de la versión definitiva de estos clásicos de todos los tiempos y ofrecerá la mejor experiencia de Shenmue hasta la fecha. Este relanzamiento se mantendrá fiel a los originales con características modernizadas entre las que incluye resolución de pantalla escalable, posibilidad de elección de esquemas de controles clásicos o modernos, opciones gráficas para PC, una interfaz actualizada y la opción de disfrutar de los doblajes en inglés o japonés. A cargo de D3TSega para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Shenmue I & II