Más accesible

Shenmue 3 añade un nuevo sistema de combate

Fran García narfm

Al alcanzar una nueva meta en la campaña de microfinanciación, Yu Suzuki añade a su juego el Battle System Expanded: AI Battling.

Shenmue 3, la secuela de las aventuras de SEGA y Yu Suzuki lanzadas en Dreamcast y Xbox hace casi dos décadas, presenta un nuevo sistema de combate al lograr un nuevo hito en su microfinanciación a través de Kickstarter y Slacker Backer.

La nueva entrega de la historia de Ryo Hazuki ha alcanzado los 7 millones de dólares recaudados en el crowdfunding. Esto supone el desbloqueo del “Battle System Expanded: AI Battling”, una de las metas que los desarrolladores, Ys Net, habían puesto en el proyecto de microfinanciación.

Este sistema de combate será una opción más accesible para los jugadores que no están acostumbrados a los juegos de lucha, según el comunicado publicado por el estudio. Permitirá pelear de manera espectacular sin necesidad de conocer los pormenores de las mecánicas de lucha, y hacer que la experiencia sea inmersiva para todos.

Shenmue 3
Captura de pantalla del nuevo sistema de combate de Shenmue 3 / Ys Net

“Este sistema de control te permite desatar la técnica perfecta en respuesta al posicionamiento y la distancia del oponente”, explican desde Ys Net. “La investigación y el desarrollo de este sistema está basado en el concepto de Yu Suzuki para los jugadores que no están acostumbrados a los juegos de lucha o para aquellos que quieren un sistema de combate completamente inmersivo. Este sistema de combate es altamente compatible con el sistema de combate actual, y será una extensión del mismo”.

Shenmue 3 llegará en 2019 a PC y PlayStation 4, tras un retraso comunicado por la editora, Deep Silver, “para pulir aún más la calidad del juego”. Una de las razones de su retraso es el cambio en los gráficos, que podéis ver en este vídeo.

Este 21 de agosto las remasterizaciones de los juegos lanzados en Dreamcast y Xbox (en la consola de Microsoft solo el segundo), Shenmue 1 y 2, llegarán remasterizados a PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Shenmue III

Shenmue III nace como campaña Kickstarter a cargo de Ys Net y Deep Silver con Yu Suzuki al frente para aparecer sólo en PlayStation 4 y PC, el cierre de una trilogía mítica en el mundo de los videojuegos y desarrollado con el motor gráfico Unreal Engine 4.

Shenmue III