Actualidad

Shenmue 1 y 2 HD llega a PC, PS4 y Xbox One a finales de agosto

Fran García narfm

Carátula reversible y póster en físico

SEGA ha anunciado la fecha de lanzamiento de Shenmue 1 y 2, los remasters de los influyentes juegos lanzados en Dreamcast (el segundo también en Xbox); el recopilatorio de ambos títulos llegará el 21 de agosto para PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One a un precio de 34,99€.

La editora ha publicado un nuevo tráiler que podéis ver a continuación:

Las versiones de consola tendrán una edición física que incluirá un póster a doble cara que muestra a los protagonistas de la aventura, Ryo Hazuki y Shenhua Ling, y una carátula reversible con ilustraciones originales.

Estas remasterizaciones, que se planearon antes de Shenmue 3, tendrán resolución de pantalla escalable, opciones gráficas en PC, la posibilidad de elegir entre control moderno u original, interfaz actualizada y elección de doblaje entre japonés e inglés.

Como los originales, Shenmue 1 y 2 no estarán traducidos al castellano. La comunidad inició una petición en Change donde pedían que se tradujera al español, consiguiendo más de 5.000 firmas.

El año que viene, Deep Silver publicará Shenmue 3, anunciado en el E3 2015 para este año pero retrasado hace unos meses hasta 2019. Saldrá en PC y PlayStation 4, dejando de lado hasta nuevo aviso una versión de Xbox One.

Shenmue I & II

Shenmue I & II llegará en una versión completa con las características del juego original que definieron el juego moderno, incluyendo los cautivadores combates de jujitsu, las investigaciones detectivescas, y elementos rpg, además de minijuegos memorables. Shenmue I & II se desarrolla en fascinantes mundos abiertos en tiempo real que se muestran verdaderamente vivos gracias a los ciclos de día/noche y los cambios meteorológicos, con una población de civiles que siguen sus propias vidas. Se trata de la versión definitiva de estos clásicos de todos los tiempos y ofrecerá la mejor experiencia de Shenmue hasta la fecha. Este relanzamiento se mantendrá fiel a los originales con características modernizadas entre las que incluye resolución de pantalla escalable, posibilidad de elección de esquemas de controles clásicos o modernos, opciones gráficas para PC, una interfaz actualizada y la opción de disfrutar de los doblajes en inglés o japonés. A cargo de D3TSega para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Shenmue I & II