Actualidad

Así es Revista Manual, un cambio en la perspectiva del papel

Sergio C. González Sergio5Glez

“Somos más de personas que de personajes”

Conocemos Revista Manual, el nuevo proyecto divulgativo de videojuegos

El papel se encuentra en una situación compleja en la actualidad del videojuego en España; son diferentes los enfoques y muchos los intentos por hacerse hueco en las estanterías de los fans, pero solo unos pocos soportan el paso de los años. Con la idea de cambiar el paradigma y ofrecer algo diferente, menos mainstream para enfocarse en la profundidad y el conocimiento de aquellos ilustres que hacen posible este medio cultura, nace Revista Manual.

Manual se plantea con un modelo de suscripción anual con dos números por calendario: uno en enero y otro en julio. En cada uno de los ejemplares encontramos tres ejes fundamentales que vertebral el leitmotiv de la revista con sabor a libro: entrevistas, reportajes y artículos de opinión o ensayos.

Olvídate de análisis, olvídate de noticias: Manual le dice no a las exigencias del tiempo y se somete a la divulgación e investigación, con entrevistas a diseñadores, actores de captura de movimiento, músicos, artistas, programadores y otros tantos roles que forman parte de la industria que nos une.

¿Qué me llevo si me suscribo a Manual?

La suscripción a Manual, tal como decíamos, nos da acceso a los dos números que ya están programados para 2018: uno para finales de este mes y otro para verano, siempre garantizando un mínimo de 192 páginas con una maquetación que se aleja de lo convencional en proyectos de videojuegos en papel. Además, la suscripción garantiza un acceso anticipado de tres semanas respecto a la venta en cadenas físicas y una copia digital de los números a final de año. El precio es de 19,95 euros (9,99 euros la unidad).

Sobre el primer número

Este primer ejemplar habla por sí solo, ya que tal como reza el lema de la revista, “somos más de personas que de personajes”. Aquí el peso reside en los entrevistados, que en este primer número nos trae a Sam Lake, Fumito Ueda, Raphael Colantonio y Dave Grossman siempre con la firma de Nacho Requena; casi 50 páginas de la revista dedicadas a las entrevistas, que siempre habrá al menos cuatro. En lo que respecta al resto de contenidos, las firmas no son fijas, se intentará que participen muchos profesionales del sector.

Finalmente, mencionar que en este primer número participan personas como Alberto Venegas, Cristina Pérez, Fu Olmos y Javier Andrés en lo referente a reportajes; el resto de contenidos los firman Marta García, Rocío Tomé, Ramón Méndez, Enrique García, Alejandra Pernías, Manuel Delgado, Noelia Santiago, Yeray “DriD” González, Fran Pinto “Pinjed”, Paula “Croft”, Bruno Sol, Salva Fernández y Juan Tejerina.

En la cuenta oficial de Twitter de Manual están resolviendo todas las dudas a modo de FAQ.

Reserva tu suscripción a Manual aquí