Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Aún con varios finales

Darksiders 3 estará más centrado en la jugabilidad que en la historia

Desde Gunfire Games hablan acerca de centrarse en las mecánicas de juego y mantener los toques roleros de Darksiders 2.

Actualizado a
Darksiders 3 estará más centrado en la jugabilidad que en la historia

Después de todo lo que hemos estado esperando, la llegada de Darksiders 3 es una de las más esperadas del año, y aunque no lo vimos durante el pasado E3 -aunque sí estará en la Gamescom-, sí hemos podido disfrutar de varios vídeos mostrando gameplay del título de Gunfire Games. Estos vídeos no son casualidad, ya que el estudio quiere centrarse en la jugabilidad más que en la narrativa, ya que al fin y al cabo, Darksiders 3 es un videojuego.

Mantener mecánicas de RPG de Darksiders 2

Si por algo se definió Darksiders durante la pasada generación -y la presente gracias a sendas remasterizaciones- es por lo acertado de su combinación de diferentes elementos jugables, desde la acción hasta la resolución de puzles, pasando por las plataformas, todos ellos en su justa medida. Esto no cambiará ni un ápice de cara a Darksiders 3, según ha asegurado David Adams, cofundador de Gunfire Games, en una entrevista con la revista oficial de PlayStation.

También en la misma entrevista, Adams hace un llamamiento a la calma ante parte de la comunidad a la que no gustaron algunos elementos de RPG presentes en Darksiders 2. Con esta tercera entrega, el objetivo es encontrar un punto medio entre mantener lo que ha gustado de los anteriores al tiempo que se introducen novedades suficientes.

Cuando salió Darksiders 2 mucha gente se preguntó "¿qué hacen todas estas cosas de juego de rol en mi Darksiders?", dice Adams. Tienes que tomar riesgos o te estancas.Pero también tienes que caminar entre la línea entre tomar riesgos y traicionar lo que da identidad a una franquicia.

Darksiders 3 llegará el próximo 27 de noviembre a PlayStation 4, Xbox One y PC.


 

 

 

Darksiders III

  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Darksiders III, desarrollado por Gunfire Games y editado por THQ Nordic para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es la tercera entrega de la saga de acción y aventura Darksiders, ahora protagonizada por Furia, en un mundo abierto orgánico y en el que deberemos acabar con el ejército de los Siete Pecados Capitales.

Carátula de Darksiders III
6.5