Final de infarto: Dragon Ball FighterZ bate récords en EVO 2018
El título de Arc System Works se convierte en el título con más espectadores simultáneos de la historia de los juegos de lucha durante el torneo.
Ya venía avisando desde hacía tiempo. Solo era necesario echar un vistazo al número de participantes de Dragon Ball FighterZ en EVO 2018, líder superando a todo un Street Fighter 5: Arcade Edition, para darse cuenta de que podían pasar cosas interesantes durante el campeonato. Y así ha sido.
La gran final entre Go1 y SonicFox, tal como os hemos contado en este artículo donde repasamos las finales de los ocho juegos participantes, nos ha dejado un enfrentamiento inolvidable entre ambos, que compartían únicamente a Bardock en su party. Pero el Fused Zamasu y Androide 16 de SonicFox han sido demasiado para un Go1 al que no le ha valido ni siquiera el tan utilizado Cell, que junto a Vegeta han quedado tumbados ante el clamor de los allí presentes.
Superando a Fortnite: Battle Royale
El Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas ha sido partícipe de un efrentamiento que ha batido récords de visualizaciones con más de 253.000 espectadores concurrentes y más de 15.000 desde la página oficial de Japón. Se trata no solo de la final más vista de EVO 2018 sino de cualquier otro fighting game en la historia. Para más inri, por fin Dragon Ball FighterZ ha logrado situarse en el número 1 de Twitch durante esta pasada madrugada, superando en unos cuantos miles de espectadores al todopoderoso Fortnite: Battle Royale.
Aprovechamos para decir que Base Goku y Base Vegeta llegarán el día 8 de agosto en PS4, Xbox One y Steam, por lo que si ya compraste el DLC no tendrás más que actualizar el juego para utilizarlos. Por otro lado, Cooler ya es una realidad y se incorporará en pocas fechas, mientras que la Nintendo Switch tendrá el día 9 de agosto iniciará una beta abierta; la salida al mercado del juego se producirá el 28 de septiembre.
Top-8 en EVO 2018
- Acción
Dragon Ball FighterZ, desarrollado por Arc System Works y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series, es un videojuego de acción y lucha de los creadores de sagas como Guilty Gear o BlazBlue, con combates de 3 contra 3 y mecánicas basadas en las 2.5D. Permite a los jugadores entrenar y manejar el estilo de más de un jugador, con lo que se consigue una jugabilidad más profunda. Disfruta de combos en el aire, escenarios que se pueden destruir y escenas famosas del anime de Dragon Ball.